El arte de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agosto 24, 2000

El Arte de la Felicidad

Dalai Lama - Howard Cutler MD.

Introducción

[Dalai Lama tiene la convicción de que, aún cuando alcanzar la felicidad genuina y duradera no es nadafácil es algo que a pesar de todo puede conseguirse.
Bajo todos los métodos del DL hay un sustrato de convicciones básicas: la convicción de la nobleza y la bondad fundamentales de todos los sereshumanos, la convicción del valor de la compasión, la convicción de que existe una actitud de amabilidad y un sentido de comunidad entre todas las criaturas vivas.
Más adelante resulta claro que suscreencias no están basadas en un fe ciega o en un dogma religioso sino en un razonamiento profundo y en una experiencia directa.

El Derecho a la Felicidad. Capitulo I

El verdadero propósito denuestra vida es la búsqueda de la felicidad. Yo creo que la felicidad puede lograrse a través del entrenamiento de la mente.
Dice Cutler que en sus muchos años de entrenamiento psiquiátrico raramenterecuerda que se haya mencionado la palabra felicidad como un objetivo terapéutico. En Occidente la verdadera felicidad siempre apareció como algo poco definido e inalcanzable e incluso la palabrainglesa Happy deriva de la palabra irlandesa Happ, que significa suerte . Para nuestra mente Occidental la felicidad no parece ser algo que se obtenga simplemente entrenando la mente. Contesta el DL“cuando digo entrenar la mente en este contexto, no me estoy refiriendo a la mente como solamente nuestra habilidad cognitiva o el intelecto, más bien lo digo en el sentido de la palabra Tibetana Sem,que tiene un significado más amplio cercano a Psique o Espíritu y que incluye el intelecto y el sentimiento, el corazón y la mente. Al imponernos una cierta disciplina podemos experimentar unatransformación de nuestra actitud de nuestra perspectiva y de nuestro enfoque de la vida.
Cuando nos referimos a esta disciplina interior por supuesto que involucra muchos métodos. Pero en términos...
tracking img