Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Prostitucion

La prostitución es el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudopor las mujeres, pero también se aplica a los hombres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestis y transexuales. El término que generalmente se usapara referirse a quien la ejerce es prostituto/a.
Al hablar de prostitución, se sobreentiende que la persona que la ejerce no aplica más criterio en la elección del cliente que el de recibir el pagocorrespondiente, es decir, que no existe ningún tipo de emoción ni relación afectiva. De modo que, en un sentido más coloquial de la palabra, se dice también que se prostituye, cualquier persona que"vende" sus servicios profesionales (no sexuales) por una causa que no le importa o incluso que considera indigna, con el único de recibir un pago. Algunos sinónimos de prostitución son lenocinio,trata de blancas, trabajo sexual y comercio sexual.
La prostitución es hoy día una práctica ilegal en muchos países, propia de ambientes marginales y relacionada con otras formas de delincuencia. Muchasmujeres y niños son obligados a ejercerla por parte de individuos o bandas criminales organizadas, hasta el punto de que las Naciones Unidas, ya en 1949, promovieron una convención para el control dela prostitución y la lucha contra el tráfico de personas esclavizadas generado a su alrededor.
[ []
Tipos de prostitución

Tradicionalmente la prostitución se ha ejercido en sitios destinadosexclusivamente a este fin, llamados burdeles. Estos han sido habitualmente casas regentadas por una persona, en las que hay mujeres u hombres, según la orientación del lugar, y habitaciones privadasdonde se atiende a los clientes.
La oferta de servicios sexuales se hace también en la calle, así como en algunos bares y clubes nocturnos. En las últimas décadas, con el aumento y diversidad de medios...
tracking img