Memoria - morris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Morris, Memoria.
Ebbinghaus: psicólogo que en el periodo pre-científico se interesa en el proceso mental consciente que es la memoria.
Se estudia la Memoria desde el punto de vista de la escuelacognitiva, entendiéndolo como un proceso mental, y como todo proceso consta de etapas:
1. Los registros sensoriales: existen registros para cada uno de nuestros sentidos. Los estímulos son captadospor los registros sensoriales. Los registros sensoriales poseen una capacidad prácticamente ilimitada, la información desaparece de ellos muy rápidamente. La información auditiva se desvanece maslentamente que la información visual. Aunque nuestro registros sensoriales reciben constantemente una enorme cantidad de información sensorial visual y auditiva, somos capaces de centrar nuestra atenciónpara ayudarnos a funcionar y dar sentido a tales situaciones.
2. Procesamiento inicial: Una de las maneras en las que seleccionamos parte de la información de entrada para su procesamientoposterior se denomina atención. La atención es el proceso de ver, escuchar, oler, gustar, sentir de manera selectiva. Durante el proceso de atender también damos significado a la información que entra.
Lainformación definida como significativa pasa a un procesamiento posterior en la memoria a corto plazo, el resto se elimina. Una vez en la memoria a corto plazo, la información se olvida o se transfierea la memoria a largo plazo, en la que se almacena y de la que se recupera cuando es necesario.
3. Memoria a Corto Plazo / Memoria de trabajo: almacena brevemente y procesa la informaciónseleccionada por los registros sensoriales. La MCP tiene dos tareas principales:
a. Almacenar información nueva brevemente
b. Trabajar en la información nueva almacenada y en otra información.Existe un límite definido para la cantidad de información que la MCP puede manejar en cualquier momento. Para poder procesar aun mayor cantidad de información en la MCP existe lo que se conoce como...
tracking img