Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA
DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS

CURSO DE TECNICO EN EDUCACION VIAL

ATENCION PREHOSPITALARIA

Patrullero. RAMIRO ROZO GOMEZ

PRESENTADO A
PROFESOR ALVAROSANCHEZ GUTIERREZ

FEBRETO 9 DE 2011
FORO TEMATICO

¿Por qué es importante conocer las estructuras y funcionabilidad del cuerpo humano?

Nosotros como integrantes de la Policía Nacional que tenemoscomo finalidad ayudar a la comunidad, es fundamental que tengamos la capacitación en atención prehospitalaria, ya que es muy factible encontrarnos en diferentes situaciones donde necesiten de nuestroconocimiento.
En esta función de la atención prehospitalaria es fundamental que sepamos cómo funciona el cuerpo humano, cuales son las parte primordiales de atención y que puede dar espera a sertratado y sobre todo como podemos atender algún caso, ya que nuestra intervención puede salvar una vida o por lo contrario perjudicarla, lo cual estaría en contra de nuestras estamentos y principioséticos.

¿Cuál debe ser la evaluación y los pasos a seguir en el manejo de un traumatismo en el área prehospitalaria?

Cuando lleguemos a un lugar donde se necesite la aplicación de nuestroconocimiento, lo primero que se debe de hacer es asegurar el área, revisar que no haya posibilidad de inflamación o explosión, acordonar el lugar para un mejor manejo.
Seguidamente debemos comenzar con unacorrecta evaluación la cual nombrare a continuación.

* Primera Prioridad, crítica y recuperables Roja: Pacientes cuya lesión es crítica pero se puede resolver en mínimo tiempo con poco equipo, conpronóstico bueno de sobrevida.

* Segunda Prioridad, crítica diferibles Amarilla: Pacientes con lesiones serias pero que no requieren de manejo inmediato para salvar su vida o su extremidad yrequieren de espera.
* Tercera Prioridad, lesionados no críticos Verde: Pacientes con problemas menores que pueden esperar a ser tratados, o que pueden incluso ayudar en el rescate.

*...
tracking img