Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El PAE (Proceso de Atención de Enfermería) es utilizado como una herramienta de trabajo que se emplea en el área de Enfermería, ya que a través de este se puede obtener una mayor información sobre la patología o patologías que afectan el estado de salud del paciente a evaluar, así como también los datos objetivos, significativos, históricos y actuales. Con la informaciónrecolectada, ya sea directa, indirecta o mixta, se elaborará un plan de atención para cada diagnóstico, al momento de su ejecución este ayudara a satisfacer las necesidades del paciente y observaremos su evolución para alcanzar un estado de salud sin complicaciones.

El siguiente PAE se ha llevado a cabo de manera directa, ya que se le realizo un interrogatorio al paciente a quien se le informo elprocedimiento que se realizaría así mismo autorizando el interrogatorio, con la finalidad de saber acerca de su patología, por medio del consentimiento informado se le solicitó su colaboración para realizar una exploración física y proporcionar información al hacerle la entrevista, se le informó sobre los procesos que se utilizarían y los métodos que se llevarían a cabo y que por ninguna manera,estos dañarían su integridad física y moral. Se le recalco que la información proporcionada se manejara de manera confidencial, y con fines únicamente académicos. Si fuera necesario o por decisión propia, el paciente podía retirarse de la entrevista en el momento que lo indicara.

En este proceso se realizara una valoración basada en los patrones funcionales, propuestos por la teorista MarjorieGordon así mismo elaborando el diagnostico utilizando las categorías diagnósticas, en base a estos diagnósticos se identificaron las necesidades y respuestas humanas del paciente, dichas categorías consisten en un listado de términos aprobados por la NANDA (Asociación Norteamericana para los Diagnósticos de Enfermería).

Se utilizó el modelo de “las 14 necesidades básicas” de la teoristaVirginia Henderson para llevar a cabo la realización del PAE, ya que debido a la circunstancia en las que se encuentra la paciente a valorar, es necesario satisfacer cada una de ellas para que su estado de salud valla mejorando con el paso del tiempo.

La fractura proximal del fémur o fractura de cadera es la causa más común de internación en las salas de emergencia traumatológicas. La edad promediode pacientes con fractura de cadera ronda los 80 años y cerca del 80% son mujeres. El riesgo anual de fractura de cadera está relacionado con la edad y alcanza el 4% en las mujeres mayores de 85 años. La mayoría de las fracturas de cadera se diagnostica por el antecedente de caída seguida de dolor en la cadera, imposibilidad para la marcha o la rotación externa del miembro. Se confirma medianteuna radiografía simple de cadera. Cerca del 15% de las fracturas de cadera son sin desplazamiento, con alteraciones radiográficas mínimas; casi el 1% de los casos no es visible en las radiografías requiriéndose otro tipo de examen. En la actualidad, las imágenes por resonancia magnética son el estudio de elección en estos casos. Las fracturas pueden clasificarse radiográficamente en intracapsularesy extracapsulares. Asimismo, pueden subdividirse, dependiendo del nivel y si se trata de una fractura desplazada o conminuta

HISTORIA CLINICA.

AHC femenina con 85 años de edad, estado civil viuda, cuenta con una escolaridad de secundaria, hasta el segundo grado. Se dedica al hogar, es de religión católica, actualmente reside en su domicilio ubicado en Linares Nuevo León, en compañía de unade sus hijas.
Fue ingresada el día 24de Octubre del 2010 por el área de urgencias con un Dx. de P.O de Cadera DM HAS + probable oclusión intestinal

Actualmente describe su estado de salud como regular, ya que se encuentra recién operada, indica haber tenido traumatismos: fractura de cadera en 2 ocasiones la última hace 7 días. Niega haber sufrido quemaduras e intoxicaciones. Afirma haber...
tracking img