Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEGUADALAJARA
CENTRO DE CIENCIA DE LA SALUD
LICENCIATURA DE ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3. AUTOESTIMA.

ALUMNA
LOPEZ SALCEDO PATSY DE LA LUZ

ASESOR
RAMIREZ JIMENEZ MARIA JOSEFINA


CULIACAN, SINALOA 6 DE ABRIL DEL 2010

INTRODUCCION
La comunicación actual entre dos personas es el resultado de múltiples métodos de expresióndesarrollados durante siglos. Los gestos, el desarrollo del lenguaje y la necesidad de realizar acciones conjuntas tienen aquí un papel importante. A lo largo de la historia, los medios de comunicación han ido avanzando en paralelo con la creciente capacidad de los pueblos para configurar su mundo físico y con su creciente grado de interdependencia. La revolución de las telecomunicaciones y de la transmisiónde datos ha empujado al mundo hacia el concepto de “aldea global”. Los efectos de estos nuevos medios de comunicación sobre la sociedad han sido muy estudiados. Hay quienes sostienen que los medios de comunicación tienden a reforzar los puntos de vista personales más que a modificarlos, y otros creen que, según quién los controle, pueden modificar decisivamente la opinión política de laaudiencia. En cualquier caso, ha quedado demostrado que los medios de comunicación influyen a largo plazo, de forma sutil pero decisiva, sobre los puntos de vista y el criterio de la audiencia.
Los profundos cambios ocurridos en el campo de las comunicaciones debido a la convergencia de tecnologías informáticas, de telecomunicaciones y audiovisuales, han revolucionado las formas de producción, dedifusión y de recepción de la información, han alterado las relaciones de intercambios entre emisores y receptores y entre usuarios mismos hasta el punto de permitir otras modalidades de interrelación mediatizadas pero interactivas, dialógicas, en tiempo real y personalizadas.
Pero todas esas modificaciones están obligando a la revisión de los conceptos de información y de comunicación que han venidosiendo utilizados en las Ciencias de la Comunicación, los cuales se han visto alterados al haberse modificado los dimensiones del tiempo y del espacio sobre las cuales se habían sostenido.

A. UNA VEZ REALIZADA LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL SOBRE EL TEMA DE AUTOESTIMA, DESCRIBE CÓMO SE FORMA LA AUTOESTIMA; CÓMO Y DONDE PUEDES APLICAR ESTE CONOCIMIENTO EN TU ÁMBITO LABORAL.
Muchas personasafirman que tienen tantos problemas que no pueden salir adelante y lograr colocar sus vidas al nivel en el que desearían tenerla. Es cierto que no todos cuentan con las mismas oportunidades, el mismo nivel de Autoestima, la misma preparación intelectual ni la misma base económica. Sin embargo es factible persuadir que se tiende a engrandecer las dificultades, a convertirlas en nuestros verdugos y adisminuir y subestimar nuestra capacidad para resolverlas y avanzar creativamente.
No existe un concepto único sobre Autoestima, más bien hay diferentes formas de entender lo que significa. Autoestima es la fuerza innata que impulsa al organismo hacia la vida, hacia la ejecución armónica de todas sus funciones y hacia su desarrollo; que le dota de organización y direccionalidad en todas susfunciones y procesos, ya sean estos cognitivos, emocionales o motores. Autoestima es la capacidad desarrollable de experimentar la existencia, conscientes de nuestro potencial y nuestras necesidades reales; de amarnos incondicionalmente y confiar en nosotros para lograr objetivos, independientemente de las limitaciones que podamos tener o de las circunstancias externas generadas por los distintoscontextos en los que nos corresponda interactuar.
Como se forma la autoestima esta desde el momento mismo en que somos concebidos, cuando el vínculo entre nuestros padres se consuma y las células sexuales masculina y femenina se funden para originarnos, ya comienza la carga de mensajes que recibimos, primero de manera energética y luego psicológica.
Debido a que los pensamientos y emociones son...
tracking img