Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
soy estudiante de enfermeria proxima a ser ya una enfermera licenciada, me gusta mucho investigar, para asi llenarme de conocimientos y poderlos llevar a mis demascompañeros y pues actualizarme frente a los problemas que se estan suscitando en el campo de enfermeria.
estudio en la universidad nacional del callao, curso el 9no cicloestudiantil,, para mi la enfermeria es lo mejor que me ha podido pasar ya que son experiencias inolvidables, es ver a tu paciente de la manera mas integra, compartir con el susemociones, vivir con el sus problemas, ayudarlos en lo que este a nuestro alcance y sobre todo darle un buen apoyo emocional.
como digo es lo mejor que me ha podidopasar, amo mi carrera, son momentos que siempre estan ahi, y pues lo que uno necesita es seguir informandose sobre lo que sigue sucediendo.
La enfermería comunitaria es laparte de la enfermería que desarrolla y aplica de forma integral, en el marco de la salud pública, los cuidados al individuo, la familia y la comunidad en el continuumsalud-enfermedad. El profesional de enfermería comunitaria contribuye de forma específica a que los individuos, familia y comunidad adquieran habilidades, hábitos y conductasque fomenten su autocuidado, en el marco de la promoción y prevención de la salud.[1]

El término de enfermería en salud comunitaria se estableció recientemente y seconsidera una disciplina erudita de servicio cuyo propósito es contribuir de manera individual y colectiva a promover un nivel funcional óptimo del usuario o cliente mediantela enseñanza y prestación de cuidados.

Su actuación se inscribe en el marco de la atención primaria de salud, siendo una pieza clave en los equipos de atención primaria.
tracking img