Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es acenocumarina?
El acenocumarol o acenocumarina, derivado de la cumarina, es un anticoagulante que actúa inhibiendo la acción de la vitamina K sobre la g-carboxilación de ciertas moléculas deácido glutámico, localizadas en los factores de coagulación II (protrombina), VII, IX, X y en la proteína C, y sin la cual no puede desencadenarse la coagulación sanguínea. El acenocumarol prolongael tiempo de tromboplastina a las 36-72 horas aproximadamente, según la dosificación inicial. El tiempo de tromboplastina se normaliza a los pocos días de retirar el medicamento.

¿Cuál es elmecanismo de acción de los anticoagulantes?
El mecanismo de acción de los anticoagulantes consiste en una inhibición de ciertas enzimas (k-epóxido-reductasas y quinonas-reductasas) que catalizan el paso dela vitamina K a una forma reducida que es la que se requiere para la activación de determinados factores (II, VII, IX y X) y sistemas inhibitorios (proteínas C y S)
¿Cual es la acción farmacológicade los anticoagulantes?

Los ACO impiden la reducción de la vitamina K, proceso necesario para que los factores de la coagulación dependientes de la misma (II, VII, IX, X, Proteína C y Proteína S)sufran la carboxilación de sus extremos N terminal volviéndose fisiológicamente activos.  Debido a que el efecto anticoagulante depende de la disminución progresiva de los factores de la coagulación yasintetizados en el plasma (ya que no actúan sobre los ya sintetizados), el efecto se observa días después de la administración.

Describe la utilidad clínica de la heparina:

La heparina se usapara prevenir la formación de coágulos de sangre en quienes padecen algunas afecciones médicas o se someten a ciertos procedimientos médicos que aumentan las probabilidades de que éstos se formen. Laheparina se usa también para impedir el crecimiento de los coágulos que ya se formaron en los vasos sanguíneos, pero no puede usarse para disminuir el tamaño de dichos coágulos. Asimismo, la heparina...
tracking img