Enfermeria

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
EL CUERPO HUMANO
El cuerpo humano esta constituido por aparatos y sistemas controlados por el sistema nervioso recibe estímulos y recibe respuestas de: El sistema endocrino, el sistemainmunológico, el sistema circulatorio, el aparato respiratorio y el aparato digestivo.

EL SISTEMA NERVIOSO
Es junto al sistema endocrino el rector y coordinador de todas lasactividades, conscientes e inconscientes del organismo.
Ejecuta tres acciones esenciales: -La detección de estímulos. -La transmisión de información. -La coordinación general.SISTEMA INMUNOLÓGICO
Es una red de células y órganos a todo lo largo del cuerpo que ha evolucionado para defenderlo de los ataques de invasores "extraños“, llamados antígenos.
La forma derespuesta del sistema inmunológico es el desarrollo de Anticuerpos, los cuales su función principal es eliminar a un antígeno.
Anticuerpo = Linfocito = Macrófago = Glóbulos BlancosANTIGENO
Sustancia perjudicial, capaz de accionar las defensas del cuerpo (anticuerpos).

LAS ETAPAS DE LA VIDA
Las etapas de la vida son: Infancia o niñez (nacimiento y pubertad) la pubertad y la adolescencia (11 a 14 años), adulto( de los 19 años a los 64), y vejez (de los 65 años hasta la muerte).

LA REPRODUCCIÓN HUMANA
La relaciónsexual se lleva a cabo por la excitación de la pareja, en el hombre hay erección del pene y en la mujer hay lubricación de la vagina, debe estar basada en respeto a uno mismo y a los demás.
Debe darseen la edad adulta ya que se esta preparando física y emocionalmente. En esa etapa se forman las familias porque hay más seguridad económica.
La unión del ovulo y el espermatozoide forman una nuevacélula llamada huevo o cigoto mismo que se desarrolla en el útero.
El embarazo dura 9 meses, después ocurre el parto: El útero se contrae presentándose contracciones, el cuello de útero se abre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS