Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO EL ÉXITO EN LOS NEGOCIOS
Y EN LA VIDA COTIDIANA


Para hablar de liderazgo debemos tener en cuenta las diferentes posturas sobre las que se enmarca la capacidad de motivación, delcapital humano en pro de una actividad determinada. La esencia del liderazgo son los seguidores, lo que hace que una persona sea líder es la disposición de la gente a seguirla. Además, la gente tiende aseguir a quienes le ofrecen medios para la satisfacción de sus deseos y necesidades. El liderazgo y la motivación están estrechamente interrelacionados. Si se entiende la motivación, se apreciará mejorqué desea la gente y la razón de sus acciones.
Un líder debe ser capaz de tener autoridad tanto dentro como fuera de su actividad esto con el fin de lograr que las personas rindan de una maneraóptima para lograr la adquisición de los objetivos planteados. El liderazgo involucra a otras personas, a los seguidores, los miembros del grupo; ya que dada la voluntad para aceptar las órdenes dellíder, ayudan a definir la posición de este y permiten que transcurra el proceso del liderazgo; de lo contrario no existiera a quien guiar y las cualidades del liderazgo serían irrelevantes.
Entonces sepuede decir que el liderazgo es poder generar un tipo de motivación en las demás personas, en las decisiones que se tomen y los esfuerzos que se realicen. Se debe tener en cuenta que todas laspersonas llevamos un líder interno ya que tenemos el poder de convencer a los demás, cada uno tiene un poder para controlar y hacer que las otras personas hagan lo que se quiera, con el convencimiento deun líder verdadero.Para llegar a ser un buen líder se debe plantear objetivos, los cuales son viables para generar actividad motivacional lo cual es factible y lucrativo tanto para el líderempresarial como para las personas que intervengan en esta actividad debido a que los esfuerzos están enfocados en un fin específico.
Se podría decir que existe un dilema con la existencia de un líder...
tracking img