Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastorno del sueño
Concepto
Los trastornos del sueño o desórdenes del sueño (también conocidos con el nombre de enfermedades del sueño o patologías del sueño o incluso trastornos del dormir, segúnel país hispanohablante de que se trate) son un amplio grupo de padecimientos que afectan el desarrollo habitual del ciclo sueño-vigilia. Algunos trastornos del sueño pueden ser muy graves einterferir con el funcionamiento físico, mental y emocional del individuo.
Tratamiento farmacológico del insomnio
Lógicamente, ante todo insomnio, el tratamiento será actuar sobre la causa que lo produce.Sin embargo, asumiendo que no podamos tratar esa causa de manera adecuada por desconocerla o por cualquier otro motivo, tendremos entonces la posibilidad de utilizar agentes sedantes-hipnóticos. Estetratamiento de sedantes-hipnóticos puede ser controvertido si se abusa de él o si por tratar el insomnio sintomáticamente olvidamos investigar y aliviar cualquier afección subyacente que sea la causadel problema

Sin embargo, no se puede negar la amplia incidencia del insomnio entre la población general, la perturbación de funcionamiento percibida, la incapacidad que este síntoma produce y porlo tanto la demanda de fármacos entre los pacientes, para intentar paliar este trastorno.
* El zaleplon y el zolpidem actúan selectivamente en los receptores benzodiacepínicos omega 1 implicados enla sedación, pero no en los receptores benzodiacepínicos omega 2 concentrados en las áreas del cerebro que regulan la cognición, la memoria y el funcionamiento motor. Teóricamente estos fármacospresentarían menos efectos secundarios no deseados tanto a nivel cognitivo, como de memoria y motores, que aquellos provocados por las benzodiacepinas que como se sabe actúan tanto sobre los receptoresomega 1 como sobre los omega 2.
* Zaleplon: recientemente aprobado, tiene un inicio rápido y duración breve, circunstancia que le convierte en un fármaco muy apropiado para quienes precisan que el...
tracking img