enfermeria

Páginas: 48 (11984 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
diagnostico
Definiciones web
1. El diagnóstico (del griego diagnostikós, a su vez del prefijo día-, "a través", y gnosis, "conocimiento" o "apto para conocer") alude, en general, al análisis que se realiza para determinar cualquier situación y cuáles son las tendencias. ...

dialisis
Definiciones web
1. La diálisis (del griego dialisis, significando disolución, día, significa a través, ylysis, separación) es un proceso mediante el cual se extraen las toxinas y el exceso de agua de la sangre, normalmente como terapia renal sustitutiva tras la pérdida de la función renal en personas con fallo renal.

diarrea
Definiciones web
1. La diarrea —del griego antiguo διάρροια (diárrhoia), es decir, διά (dia) «a través»" y ῥέω (rhein) «corriente o flujo»— es una alteración de las heces encuanto a volumen, fluidez o frecuencia en comparación con las condiciones fisiológicas, lo cual conlleva una baja absorción de líquidos y ..

diplopia
Definiciones web
1. Diplopía o diplopia (del gr. διπλόος 'doble', y ὄψ, ὀπός 'vista') es el término que se aplica a la visión doble, la percepción de dos imágenes de un único objeto. La imagen puede ser horizontal, vertical o diagonal.Cassin B,Solomon S. Dictionary of Eye Terminology. ...

disfagia
Definiciones web
1. Disfagia (procedente del griego, literalmente significa dificultad para comer) es el término técnico para describir el síntoma consistente en dificultad para la deglución (problemas para tragar). Esta dificultad suele ir acompañada de dolores, a veces lancinantes (disfagia dolorosa u odinofagia).

dismenorreaDefiniciones web
1. La dismenorrea (del griego: dis-,menós: mes y rhein: fluir) o menstruación dolorosa es una irregularidad de la función menstrual. Se caracteriza por períodos dolorosos que aparecen con la menstruación.

disnea
Definiciones web
1. La disnea es una dificultad respiratoria que se suele traducir en falta de aire. Deriva en una sensación subjetiva de malestar que suele originarse enuna respiración deficiente, englobando sensaciones cualitativas distintas variables en intensidad. ...

distal
Definiciones web
1. En anatomía, el término distal (T.A.: distalis, del latín distans, 'distante', 'alejado') es un adjetivo que indica lejanía hacia el punto de origen o inserción de un órgano, una parte, o cualquier punto de referencia. .

dispersión
Definiciones web
1. EnBotánica se llama dispersión de los propágulos a las diversas estrategias en relación con los medios físicos que emplean los vegetales como transporte para la dispersión de las semillas.

disuria
Definiciones web
1. En medicina, específicamente en urología, la disuria se define como la difícil, dolorosa e incompleta expulsión de la orina.

diuresis
Definiciones web
1. La diuresis es lasecreción de orina tanto en términos cuantitativos como cualitativos.

diuretico
Definiciones web
1. Se denomina diurético (del lat. diuretĭcus, y éste del gr. διουρητικός) a toda sustancia que al ser ingerida provoca una eliminación de agua y sodio en el organismo, a través de la orina o del Excremento en forma de diarrea . Los diuréticos, como medicamentos, pueden ser de varias clases.

dolorDefiniciones web
1. El dolor es una experiencia sensorial y emocional (subjetiva), generalmente desagradable, que pueden experimentar todos aquellos seres vivos que disponen de un sistema nervioso central. Es una experiencia asociada a una lesión tisular o expresada como si ésta existiera. ...

dorsal
Definiciones web
1. Dorsal es una estación ferroviaria que forma parte de la red del Metro deSantiago de Chile. Se encuentra subterránea, entre las estaciones Zapadores y Einstein de la línea 2. Se ubica en Avenida Recoleta con Avenida Dorsal, en la comuna de Recoleta.

duodeno
Definiciones web
1. En el sistema digestivo, el duodeno es la parte del intestino delgado que lo conecta al estómago a través del píloro. El término duodeno procede del latín duodenum digitorum, esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS