Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA UNO: “ RELEVENCIA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN LA ESCUELA DEL NUVO MILENIO.”
PRODUCTO No. 1
* SEMBLANZA PROFESIONAL A PARTIR DE REVALORAR LA PRACTICA EDUCATIVA.
MAGDALENA MENDEZ BUENDIA COLEGIO MEXICO
ZONA 15.
El maestro de este tiempo, mantiene el buen ánimo, la sensibilidad por la formación de sus alumnos y la preocupación por ellos apesar del desgaste tanto emocional como físico que requiere esta acción educadora. La cual exige una estrecha y confiada relación entre el profesor y los alumnos. El profesor, es formador de nuevas generaciones, es el maestro competente, con espíritu emprendedor incansable, que Lo lleva a romper fronteras, romper paradigmas, que obstruyen el avance de nuevas generaciones en el camino delsaber ser, saber hacer, y saber convivir. Hombre y mujer con visión para que sus alumnos sean competentes para la vida, en este mundo globalizado. Sin perder la esperanza de que sus enseñanzas serán significativas para forjar una nueva humanidad. Niños y jóvenes esperan apoyarse en el conocimiento, los valores, la disciplina que les inculca su maestro, con la sabiduría del que siempre estaactualizado, y conoce las necesidades apremiantes de aquellos con los que comparte sus conocimientos. Esto se lleva a cabo por la convicción de ser maestro, de enseñar a los otros. De valorarse así mismo, de creer en si mismo, de reconocer que su tarea es sumamente importante para la sociedad, Porque está comprometido con los cambios que se generan en el país y en el mundo, porque conecta con lomás noble del ser humano y sitúa al maestro o maestra en el lugar adecuado para promover el bienestar de las nuevas generaciones, lo que además lleva implícito el ejercicio de los derechos humanos.
PRODUCTO No. 2
TEXTO ESCRITO SOBRE LO QUE DEBE IDENTIFICAR A LOS DOCENTES DEL SIGLO XXI.
MAGDALENA MENDEZ BUENDIA COLEGIO MEXICO
ZONA 15
Ante todo, Ser competenteprofesional, equilibrio emocional, compromiso y responsabilidad ético y social. Innovadores y experimentadores de conocimientos y actitudes utilizándolas en las aulas, con sus colegas y en la instituciones a lo largo de la vida.
Deben ser con alta responsabilidad, ética, compromiso con los estudiantes, con la institución y con la sociedad a la que se pertenecen.
Se deben distinguir por ser losnuevos maestros que integran en su acción educativa las nuevos planteamientos pedagógicos y didácticos.
Deben integrar los conocimientos, habilidades y valores necesarios para ello, esto implica un gran esfuerzo tanto de los padres como de los maestros, . El avance del conocimiento y la innovación en los modelos pedagógicos están obligados al ejercicio de más de un papel en la docencia, facilitadordel aprendizaje, tutor orientador educativo, diseñador de materiales didácticos, elaborador de instrumentos de evaluación, asesor para padres, mentor o guía de colegas novatos. Formarse en y para:
* La diversidad de la sociedad.
* La educación permanente
* El trabajo por competencias
* La selección de contenidos
* El empleo de otros espacios curriculares,
* Favorecerla autonomía
* fomentar la participación en la resolución de problemas.
* La resolución de conflictos
Mostrar su sensibilidad y empatía en sus alumnos.
* Fomentar el deseo de sus alumnos por ampliar sus conocimientos
* Cuidar la adecuada convivencia escolar
* Favorecer la autonomía moral de los alumnos
* Desarrollar una educación multicultural
* Cooperar con lafamilia
* Trabajar en colaboración u equipo con otros compañeros.
De acuerdo a la equidad, la compasión y el compromiso social.

TEMA DOS: “LA FORMACION DEL PENSAMIENTO CRITICO Y CIENTIFICO”
PRODUCTO NUMERO TRES:
TEXTO SOBRE LA LAICIDAD EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
MAGDALENA MENDEZ BUENDIA COLEGIO MEXICO
ZONA 15
Se pretende que en las escuelas sean los espacios...
tracking img