Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EquiPetrol es la primera empresa boliviana dedicada al suministro de equipos petroleros para la prospección y explotación de yacimientos petrolíferos. Fundada en el año 1958 es hoy una compañía líderen servicios, ventas e ingeniería petrolera. A través de su historia, EquiPetrol ha participado en todas las áreas de la industria petrolera boliviana, así como internacionalmente en países vecinoscomo Argentina, Paraguay y Perú.

EquiPetrol siempre se ha caracterizado por su habilidad de emprender proyectos de riesgo y por su capacidad de asociarse con diversas empresas y socios estratégicos.Al finalizar los años 60, la joven empresa EquiPetrol y la compañía francesa Languedocienne Forenco unen experiencia e innovación para crear la compañía BOLIFOR, unión con la diversifican susoperaciones, ofreciendo al sector de hidrocarburos servicios de perforación de pozos petrolíferos. En los años 80 EquiPetrol adquirió, la totalidad de las acciones de Bolifor, convirtiéndose así en laprimera empresa contratista boliviana de perforación. En 1996, Bolifor fue vendida a Parker Drilling Co.

En la década de los 70, EquiPetrol participó en importantes proyectos desarrollados en el área deingeniería y construcción civil.

En la década de los 80 y a principios de los años 90, se consolidó como empresa nacional líder en la industria de representaciones y servicios petroleros.Desarrolló los servicios especializados de "Slick Line", para posteriormente convertirse en la primera compañía boliviana especializada en prestar servicios de terminación de pozos.

A mediados de los 90,EquiPetrol lideró, con otros socios bolivianos, la construcción con financiamiento propio, de la planta criogénica de Carrasco para procesar 70 mmpcd de gases provenientes de los campos de Carrasco yBulo Bulo de YPFB. Luego, tras la capitalización de YPFB, la planta fue vendida a Chaco S.A.

En julio de 1997, EquiPetrol es comprada por un grupo de actuales ejecutivos de la empresa, y se...
tracking img