Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1987 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERNIOPLASTIA

Introducción

La hernia inguinal afecta a una gran mayoría de hombres pero también a mujeres de cualquier edad. Esto considerado solamente a pacientes adultos. La reparación de la hernia inguinal es uno de los procedimientos quirúrgicos mas comúnmente realizados. La hernia inguinal en el adulto no es una ruptura, es definida como una debilidad de la pared abdominal que sedesarrolla lentamente debido a una debilidad de la pared. La hernia inguinal directa se desarrolla cuando la pared posterior del canal inguinal adelgazada permite que el contenido de la cavidad abdominal protruya. La hernia inguinal indirecta ocurre a lo largo del cordón espermático o del ligamento redondo en el canal inguinal. La hernia femoral pasa detrás del área de la hernia directa y sigue a losvasos femorales. Las hernias femorales son raras y ocurren habitualmente en las mujeres.

Síntomas y signos

Las hernias inguinales se presentan de distintas maneras. Típicamente se presentan como una molestia vaga en la región inguinal y pueden o ser encontradas al examen físico. También pueden ser asintomaticas y ser descubiertas durante el examen físico. Finalmente pueden presentarse como unbulto descubierto por el paciente. Todas las hernias deberían ser reparadas, y el paciente debe ser derivado a un medico cirujano para ser evaluado y recibir tratamiento quirúrgico. No se necesitan estudios sofisticados para descubrir una hernia inguinal porque el diagnostico puede ser realizado durante el examen físico realizado por el clínico o el cirujano.
La mejor posición para examinar unahernia inguinal es con el paciente parado y que haga fuerza mientras mantiene la respiración. No es necesario el uso de ecografía o de rayos X. El paciente con dolor en la región inguinal pero sin historia de bulto inguinal y sin el hallazgo de hernia durante el examen físico (realizado por el medico clínico o cirujano) no es una situación frecuente. Este paciente puede no presentar una herniapero si algún defecto en los músculos. En cambio, si el paciente refiere la presencia de un bulto en la región inguinal y esta no se encuentra durante el examen físico, lo mas frecuente es que la hernia este presente. La hernia femoral a menudo se presenta con dolor por debajo de la región inguinal más que con la presencia de un bulto. Esto puede ser de difícil diagnostico, principalmente enpacientes adultos o en mujeres obesas que desarrollan dolor en la región inguinal sin hallazgo de ninguna hernia al examen físico.
La mayoría de las hernias son reducibles, tengan o no una mínima tensión, y pueden ser derivadas para cirugía electiva. Si la hernia se encuentra a tensión y no es reducible el paciente debe ser derivado inmediatamente para tratamiento, por el riesgo de estrangulación delintestino u otra víscera. Tratamientos como sedacion, colocación de hielo o presión o peso sostenido sobre la hernia no debe de ser realizado. Otros síntomas como nauseas o vomito sugieren la presencia de una obstrucción intestinal y requieren de tratamiento quirúrgico urgente.

Tratamiento

A los pacientes que presentan hernia inguinal se les ofrece la oportunidad de reparación por lo que espoco frecuente encontrar hernias no reducibles. La reparación en forma urgente se hace en los pacientes que presentan repentinamente una hernia no reducible o una hernia crónica incoercible que repentinamente se pone tensa. Estos antecedentes dan la posibilidad de impedir una estrangulación por lo que el cirujano debe de ser consultado inmediatamente. La morbilidad y mortalidad puede ser disminuida oevitada con un diagnostico pronto. Se recomienda la reparación de todas las hernias inguinales. Las hernias inguinales se deben reparar tempranamente porque cuanto mas antigua, mas difícil la reparación con mayor riesgo de recurrencia. Las hernias femorales siempre deben de ser reparados por la posibilidad de presentar estrangulación intestinal. Es recomendable realizar una cirugía de la hernia...
tracking img