Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La homosexualidad es un tema que ha estado presente en el debate mediático durante este último tiempo y ha generado polémica, pero ¿a qué se debe tanta polémica?
Antiguamente y durante muchotiempo, los individuos eran considerados como gente “normal”, cuando no rompían los esquemas comunes de una sociedad, aquel que seguía los patrones de conductas que la gran mayoría cumplía. SegúnFoucault aquellos que cumplían con estos esquemas eran personas consideradas normales y quienes los rompieran eran excluidos y hasta considerados locos. Hoy por hoy el homosexual, desde un punto de vistamás social, rompe con algunos de estos esquemas, y es ésta ruptura de determinadas estructuras la que causa un rechazo que no es menor en nuestra sociedad; es lo que nosotros llamaríamosdiscriminación hacia éstas personas, porque no estamos acostumbrados a percibir las relaciones de personas del mismo sexo en nuestra sociedad, sin embargo, en otros países y culturas si es considerado como normal.Las personas que deciden tomar este “estilo de vida” no dejan de ser personas capaces, inteligentes o merecedoras de cualquier lugar dentro de la sociedad, sin embargo, sigue existiendo ladiscriminación contra ellos.
Ahora bien, cuando parejas homosexuales manifiestan su interés por la adopción de un pequeño, se actualiza un tabú mucho mayor con respecto al tema. Hay posturas que afirman queel desarrollo psicológico de los niños con padres homosexuales no se ve afectado en ningún ámbito, es más; afirman que características como la tolerancia, la empatía, la paciencia y el respeto por lodiferente se ven mas desarrolladas, que en niños con padres heterosexuales. (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid)
Existe por otro lado una postura que está en contra, ya que afirman que un niñonecesita de un hogar bien establecido, y para esto necesita de imágenes paterna y materna bien marcadas tanto física como psicológicamente. Y claramente que una pareja homosexual no es el ejemplo....
tracking img