enfermeris

Páginas: 47 (11730 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013



















Merida, Yucatán



Indice.


Introducción
Objetivos
Justificación
Metodología
Capítulo I Marco Teórico.
1.1 Desarrollo de la Enfermería
1.2 Conceptos Básicos del Modelo de Virginia Avenel Henderson
1.3 Proceso de Atención de Enfermería
1.4 Etapas del Proceso de Atenciónde Enfermería
1.5 Juego patológico-Trastorno del control de los impulsos (Ludopatía).
Capitulo II Aplicación del proceso de Atención de Enfermería.
2.1 Presentación del Caso Clínico
2.2 Diagnósticos de Enfermería
Capitulo III Plan de Atención de Enfermería
3.1 Conclusiones
3.2 Sugerencias
3.3 Referencias Bibliográficas

Agradecimientos
Al ser omnipotente que con su benevolencia me diola fortaleza para luchar y salir adelante, ante tanta adversidad.

A mi familia que en cada instante fue mi inspiración para alcanzar el éxito, pero en Especial a mi hermano Ángel que aun año de su partida fue, es y será el motor para para alcanzar mis sueños y metas.

Al amor de mi vida, que en cada instante estuvo a mi lado, tendiéndome su mano para no rendirme en aquellos momentos tandolorosos y difíciles.








Introducción.
El desarrollo de la Ciencia de la enfermería data desde la edad media con las primeras enfermeras monásticas e islámicas. En Inglaterra en 1860; al término de la guerra de Crimea cobra fuerza y lo hace en la figura de Florence Nightingale, quien implementa su modelo educativo centrado en el proceso de la práctica es decir busco una fusiónescuela hospital para la formación de enfermeras; a partir de entonces se establece la enfermería moderna y por lo tanto el primer modelo conceptual. Mientras tanto en nuestro país la enseñanza formal de enfermería se inicia con la transición al siglo xx donde el sistema de enseñanza fue determinado; por la experiencia de enfermeras británicas y estadounidenses. Sin embargo se sabe de una fuerteinfluencia de la estrategia europea en particular la francesa para el surgimiento del sistema de formación profesional mexicano. Pero una transición significativa consistente en elevar el estatus de la enfermería a profesional y por consiguiente, promover que toda persona que desempeña esta labor adquiera la certificación de estudios en instituciones especializadas, inicia el 9 de febrero de 1907 alconstituirse la primera escuela oficial para la educación de enfermería; como resultado del movimiento que se había desarrollado en Europa y en muchas partes del mundo esto es lo que hoy podemos decir que conocemos como Escuela nacional de enfermería y obstetricia, quien siguiendo las recomendaciones en 1975, por la Organización Panamericana de la Salud inicia el proyecto para profesionalizarenfermeras en el nivel superior; en reconocimiento de que el plan académico de la carrera de nivel técnico comprendía las mismas disposiciones de contenidos y prácticas del primero al sexto semestres. Aquí encontramos sin duda alguna el trayecto de lo que conocemos en México como profesionalización ya que entre los años 1997 a 2010 había un poco más de 3 000 enfermeras que ya se encontraban laborado,pero que por alguna inconveniencia no habían podido lograr un nivel académico profesional. Y gracias al gran avance en tecnologías de información la maestra Ana Laura Pacheco Arce implementa lo que se conoce como SUAYED que es el sistema de universidad abierta y a distancia que permite ofrecer la profesionalización en distintas partes del país donde existe el convenio respectivo. Con ello nodebe omitirse, que la profesionalización de enfermeras ha logrado objetivos importantes como: una cobertura nacional significativa de calidad, estableciendo así las bases para acuerdos de retabulación y reorganización del sistema de enfermería; para los pacientes, está contribuyendo a mejorar la práctica de enfermería clínica y la gestión de servicios, promueve también el avance de enfermeras a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermerisa
  • tarea de enfermeris
  • Indicador de calidad de enfermeris
  • Venoclis De Enfermeris
  • Proceso De Enfermeris En Pacientes Con Insuficiencia Circulatoria Periferica De Las Extremidades
  • Proceso De Atencion De Enfermeris
  • PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS