Enfoque biopsicosocial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFOQUE BIO-PSICO-SOCIAL
Comenzó a desarrollarse a partir de los años 50. Implicaba una concepción de un ser humano como ser único pero en su totalidad, determinado por sus aspectos psíquicos,biológicos y sociales, mutuamente interdependientes. Esta visión corresponde al hombre actual.

Abordaje desde una Concepción bio-psico-social
Como totalidad el individuo necesita ser comprendido yatendido por un equipo interdisciplinario o por profesionales que estén atentos a todos los factores que le influyen, sin caer en bioligismo médico o psicologismo, que...

Extructura Bio-Psico-SocialDel Ser Humano
estructura .
1   Conjunto de relaciones que mantienen entre sí las partes de un todo: estructura lingüística.
2   Modo de estar organizadas u ordenadas las partes de un todo: laestructura demográfica es la distribución de la población por edades, sexo y actividad profesional.

EL SER HUMANO COMO UNIDAD BIOPSICOSOCIAL.

Desde siempre el hombre se ha conformado por diferentesaspectos de los que no se puede deshacer. Cada persona es definida por la circunstancia especifica y cualidades que presenta, tenemos condiciones como especie que estan determinadas desde que nacemos,como por ejemplo la estructura del cuerpo humano que comprende los sistemas, los huesos mpusculos y pie, pero tambien el ordenamiento de ciertas cosa determinadas por la herencia. No podemos escapar anuestra mente y al pensamiento, en todo momento hacemos uso de el.
Como es bien sabido el hombre no esta solo ni le gusta estar solo, siempre busca a los otros para sentirse bien y completo, ese esel punto que me parece mas relevante pues de ahi puedo hacer una aclaración respecto a lo que estamos viendo en la clase de formación ciudadana y compromiso social. El hombre se pasa su vidainteractuando con otros y con todos, ya sea directa o indirectamente; y aparte de tener compañia al hombre le gusta que toda compañia se preocupe por el y le brinde lo mejor de su ser, entonces es por eso...
tracking img