ENFOQUE CLASICO DE LA ADMINISTRACIÓN

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2015
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA
UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIA ODONTOLÓGICA

ADMINISTRACION ODONTOLÓGICA: ENFOQUE CLÁSICO DE LA ADMINISTRACIÓN


INTEGRANTES:
Andres Quizhpi
Leonel Murquincho
KleverCasa
David Piedra
Roberto Quito


CURSO: 5º “A”

DOCENTE: Dra. Gloria Andrade




CUENCA ECUADOR







INTRODUCCION
Este enfoque marca la importancia de encontrar maneras de administrar lasorganizaciones y el trabajo en forma más eficiente. El enfoque es denominado “clásico”, porque comprende las primeras obras y las contribuciones que forma parte d las principales raíces del campo de laadministración.



ENFOQUE CLASICO DE LA ADMINISTRACIÓN
A comienzos del siglo XX dos ingenieros desarrollaron los trabajos pioneros sobre administración. Un estadounidense Frederick Winslow Taylor quiendesarrolla la escuela de administración científica, escuela que se preocupa por aumentar la eficiencia del tabajo. Henri Ford quien desarrolla la llamada teoría clásica la cual se ocupa del aumento de laeficiencia de la empresa a través de su organización y de la aplicación de principios científicos generales de la administración.
Orígenes del enfoque clásico.
Los orígenes del enfoque clásico de laadministración supera las consecuencias de la revolución industrial y podrían resumirse en dos hechos genéricos, que son:
 El crecimiento acelerado y desorganizado en la empresa, la cual exige unenfoque científico más depurado y que sustituya el empirismo.
 La necesidad de aumentar la eficiencia y la competencia de las organizaciones, los monopolios se instalan en Estados Unidos entre 1880 y1890, la producción en masa, aumentando el número de asalariados en las industrias; se hace entonces necesario evitar el desperdicio y economizar en la mano de obra, dividiendo el trabajo entrequienes piensan y quienes ejecutan.
La administración científica.
El enfoque típico de la escuela de la administración científica es el énfasis en las tareas. Los principales métodos científicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque Clasico De La Administración
  • Enfoque clasico de la administracion
  • Enfoque clasico de la administracion
  • Enfoque clásico de la administración
  • Enfoque clasico de la administracion
  • Enfoque clasico de la administracion
  • Enfoque Clásico De La Administración
  • Enfoque clásico de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS