Enfoque Clasico

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
A Comienzo Del Siglo XX, Dos Trabajadores Desarrollaron los trabajos pioneros sobre administración. Uno es el estadounidense Frederick winslow Taylor, quien desarrollo la llamada escuela que sepreocupa por aumentar la eficiencia de la industria a través, inicialmente, de las racionalización del trabajo del obrero. El otro es el europeo Henri Fayol quien desarrollo la llamada teoría clásica desu organización y de la aplicación de principios científicos generales de la administración.
El enfoque clásico de la administración, cuyos postulados dominaron casi las cuatro primeras décadas deeste siglo en el panorama administrativo de las organizaciones.
Se divide En Dos Aspectos fundamentales que cada uno De Sus Representante Lo Expondrá: Frederick Taylor, Henry Fayol
1. La preocupaciónbásica era aumentar la productividad de la empresa mediante el aumento de la eficiencia en el nivel operacional.
En este sentido, la administración científica desarrollo un enfoque de abajo haciaarriba (del obrero hacia el supervisor y el gerente) y de las partes (obreros y sus cargos) hacia el todo (organización empresarial). La atención se centra en el trabajo, en el movimiento necesario parala ejecución de una tarea, en el tiempo estándar determinado para su ejecución. Ese cuidado analítico y detallado permite la especialización del operario y la reagrupación de los movimientos,operaciones, tareas, cargos, etc... Que contribuyen en la llamada organización racional del trabajo (ort).
Frederick Taylor se enfatizó en las tareas es la principal característica de la administracióncientífica

2. De otro lado, la corriente de los anatomistas y fisiologistas de la organización, desarrollada en Francia con los trabajos pioneros de Henry Fayol.
Esta Corriente, cuya preocupación básica esaumentar la eficiencia de la empresa, a través de la forma y disposición de los órganos componentes de la organización (departamentos) y de sus interrelaciones estructurales se denomina teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque clasico
  • Enfoque Clasico
  • Enfoque Clasico
  • Enfoque clásico
  • enfoque clasico
  • enfoques clasicos
  • Enfoque Clásico
  • Enfoque Clasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS