Enfoque Dinamista

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
ENFOQUE DINAMISTA. Un enfoque que debería ser aplicado en la vida diaria.

En este ensayo comenzaremos por citar a Kurt Lewin en donde nos comparte que “la dinámica de grupos trata de explicarlos cambios internos que se producen como resultado de las fuerzas y condiciones que influyen en los grupos como en todo. También se interesa por investigar los procesos mediante los cuales la conductaindividual es modificada en virtud de la experiencia del grupo y trata de poner en claro por qué ocurren ciertas cosas en los grupos, por qué estos se comportan como lo hace y por qué los miembrosdel grupo reaccionan como reaccionan”.

Estas fuerzas de las que nos habla Lewin ya sean positivas o negativas tienen que interactuar para que así constituyan una dinámica en el grupo; estas mismasnos llevan a formular y organizar objetivos que nos lleven hacia un fin común u objetivos grupales.

Sin embargo, ¿Qué pasa con los fundamentos o principios por los que se rige la dinámica degrupo? ¿Son siempre viables para su realización? Para empezar, para poder hablar de un grupo debe de haber un fin común o características similares entre los integrantes; es decir, una empatía y si no lahay, entonces se debe trabajar sobre ello. Por ejemplo: se dice que el ambiente físico debe ser favorable para la participación, cooperación y espontaneidad de todos sus miembros y que para evitar laintimidación, debe existir relaciones interpersonales con una serie de valores, que en el discurso se oye bastante atractivo; pero que pasa si sucede todo lo contrario, entonces se daría un ambientelleno de tensiones, conflictos, inconsistencias, que nos llevaría directamente a una inhibición del trabajo y su productividad en el mismo.

Si bien es sabido es que las dinámicas de grupo tienenpor “objetivos: el conocer a fondo las fuerzas que actúan en el grupo y su composición, conocer los aspectos que dificultan o favorecen la cohesión del grupo, tener una visión general del grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica De Grupo Y Sus Enfoques
  • enfoque de un compromiso dinamico
  • Enfoque Dinamico
  • Enfoque dinamico
  • Enfoque estático y dinámico
  • enfoque del comprimiso dinamico
  • “El enfoque motriz de integración dinámica en el alumno
  • El Enfoque Humanístico Y La Motivación Dinámica De Maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS