Enfoque integral de la calidad ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
pág.
Introducción………………………………………………………………………..4
Enfoque integral de la calidad ambiental a través de las normativas del ministerio de ambiente, salud, trabajo, energía y petróleo……………………5
El derecho ambiental en Venezuela a través de las normativas del ministerio de ambiente salud,trabajo, energía y petróleo…………………………………6
Proyecto de Ley Orgánica para la Conservación del Ambiente (LOPCA)…...7
Ley Orgánica del Ambiente, Ley Penal del Ambiente, Ley del Agua, Ley Forestal de Suelos y de Aguas, Sistema de Gestión Ambiental y La fundamentación Legal de la Gestión Ambiental y Áreas Petroleras………….8
Medio Ambiente y Salud, Normas ISO………………………………………..…9
Ley Orgánica de Prevención,Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo….10
La Gestión de la Calidad Ambiental de los Consejos Comunales…………...12
Conclusión………………………………………………………………………….13
Bibliografía………………………………………………………………………….14



















INTRODUCCIÓN
La política ambiental en Venezuela registra un cambio considerable en las últimas dos décadas, pasando de intentos conservacionistas a el usoracional de los recursos naturales como parte de políticas de desarrollo del gobierno.
La Constitución de 1999 señala expresamente que la República Bolivariana de Venezuela es un Estado Federal descentralizado, basado en los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad y su actuación se orienta fundamentalmente a la formulación eimplementación de una política de desarrollo integral del país, que promueva el desarrollo armónico de la economía nacional sobre la base de la conservación de diversidad biológica y de los recursos naturales, como único camino para lograr el verdadero desarrollo sustentable.
Se conocerá que los consejos comunales son los encargados de velar por su comunidad y lograr el esfuerzoporque tengan un ambiente sano. Promueven y fortalecen las comunidades con saberes, conocimientos, talleres, interés y acción social en cuanto a calidad del medio ambiente para lograr asi la participación social el cual es el éxito de la Gestión Ambiental en las comunidades de nuestro país.




ENFOQUE INTEGRAL DE LA CALIDAD AMBIENTAL A TRAVES DE LAS NORMATIVAS DEL MINISTERIO DE AMBIENTE, SALUD,TRABAJO, ENERGIA Y PETRÓLEO.
El enfoque de la calidad ambiental contempla al conjunto de elementos que inciden en el manejo sustentable de los ecosistemas. Estos elementos están constituidos por las diversas formas de vida y sus correspondientes hábitats: el suelo, el agua, el aire y el conjunto de la biosfera en la que se expresa la vida. La existencia, la calidad y la disponibilidad deestos recursos dependen en forma directa de la dinámica de los ecosistemas.
En este enfoque, es preciso indicar que la preocupación del gobierno por la búsqueda de un ambiente libre de contaminación o de cualquier factor que impida o afecte el desarrollo de las actividades del hombre permite al mismo tiempo, el aprovechamiento de la diversidad biológica y de los recursos naturales enbeneficio colectivo de la presente y futuras generaciones.
Es por ellos que la política ambiental en Venezuela registra un cambio considerable en las últimas dos décadas, pasando de intentos conservacionistas a el uso racional de los recursos naturales como parte de políticas de desarrollo del gobierno.
El marco legal ambiental en Venezuela es considerado muy avanzado en términosde sus normas ambientales y de su alcance. Es por eso que El Ministerios de Energía y Defensa comparten la responsabilidad de hacer cumplir las regulaciones ambientales conjuntamente con El Ministerio del Ambiente.




El Derecho ambiental en Venezuela a través de las normativas del ministerio de ambiente salud, trabajo, energía y petróleo.
Se encuentran sustentadas en nuestra...
tracking img