Enfoque metodologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El enfoque metodológico buscó coordinar y alcanzar los objetivos propuestos de identificación y formulación preliminar de proyectos
Enfoque metodológico
El estudio de la asignatura se enfocará apartir de la lectura, siempre que sea posible, de un texto histórico, periodístico, filosófico, literario, mitológico, etc., en el que pongamos en contacto al alumno con el tema que queremos tratrar encada momento.
A partir del texto, pasaremos a observar, analizar y comparar las consideraciones lingüísticas, históricas, sociales, humanas, políticas, culturales y artísticas de un puebloindoeuropeo (o no indoeuropeo, es decir, también haremos una incursión en la cultura vasca, finesa y húngara) determinado o de un momento histórico preciso, para que el alumno comprenda la evolución de lospueblos y de los momentos históricos y el por qué de los mismos.
Paralelamente, hemos de trabajar los aspectos lingüísticos en busca de unas ampliación y mejora del vocabulario, de la comprensión de lostextos, mediante ejercicios, tanto en su lengua vernácula como en alguna lengua extranjera u oficial del Estado español. Asímismo, compararemos los mecanismos de funcionamiento de las lenguas deEuropa e intentaremos hacer extensivos a dichas lenguas su estudio y aplicación de recursos semejantes.
Potenciaremos el conocimiento del vocabulario de distintos campos de actividad de los sereshumanos.
Trabajaremos un estudio diacrónico de cada uno de los pueblos de Europa y sincrónico, es decir, el origen de todos ellos y su historia hasta la actualidad paralelamente, al tiempo que estudiaremosla situación de Europa en un momento dado.
Haremos incapié en cuanto a qué pueblo era el preponderante en determinados momentos de la historia, bien culturalmente (como Grecia en los siglosV-IIIa.C.), bien políticamente (como Roma en los siglos II a.C.-IVd.C.), artísticamente (Italia en el Renacimiento), militarmente (el tercer Reich 1939-1944), literariamente (el siglo de Oro español), etc....
tracking img