Cambio social del porfiriato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de cambio social en la época del Porfiriato.
La Constitución de 1857 y las leyes liberales formaron las bases del período porfirista que dio inicio a un proceso continuo de formación decapital, fundamentalmente con la construcción de ferrocarriles y la aceptación de inversiones extranjeras para generar la plataforma industrial de México. Este proceso de desarrollo económico seinterrumpió poco antes de la Revolución.
Fue la doctrina del positivismo la impulsora de las ideas filosóficas de esta época, el cual surgió como una corriente de pensamiento que afirma que el únicoconocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación positiva de las teorías a través del método científico. El positivismo deriva de laepistemología que surge en Francia a inicios del siglo XIX de la mano del pensador francés Augusto Comte y del británico John Stuart Mill y se extiende y desarrolla por el resto de Europa en la segunda mitadde dicho siglo. Según esta escuela, todas las actividades filosóficas y científicas deben efectuarse únicamente en el marco del análisis de los hechos reales verificados por la experiencia.
JustoSierra, Manuel Acuña, Salvador Díaz Mirón y José Ives Limantour, eran los designados por el mandatario para resolver y desarrollar la economía del país y, a pesar de la fuerza que poseían, el presidenteDíaz no permitió que intervinieran en las decisiones políticas. En general, podemos decir que los científicosProceso de cambio social en la época del Porfiriato.
La Constitución de 1857 y las leyesliberales formaron las bases del período porfirista que dio inicio a un proceso continuo de formación de capital, fundamentalmente con la construcción de ferrocarriles y la aceptación de inversionesextranjeras para generar la plataforma industrial de México. Este proceso de desarrollo económico se interrumpió poco antes de la Revolución.
Fue la doctrina del positivismo la impulsora de las ideas...
tracking img