Enfoque Neoclásico de la Administración.
Todas las teorías administrativas se sustentan en la teoría clásica, ya sea como punto de partida o como crítica para intentar una posición diferente, ysiempre están íntimamente relacionadas con ella.
La teoría Neoclásica es la teoría clásica adaptada al modela de las empresas actuales, dentro e un eclecticismo que aprovecha la contribución de todas lasdemás teorías administrativas.
Aspectos del enfoque neoclásico:
1. La administración es un proceso operacional compuesto de funciones (planeación, organización, dirección, control).
2. Laadministración requiere fundamentarse en principios de valor explicativo y predictivo.
3. Estos principios pueden convertirse en puntos focales para la investigación útil, tanto para verificar suvalidez como para mejorar su aplicabilidad.
4. Estos principios pueden proporcionar elementos en cuanto no sean invalidados y en la medida en que sean exactos, para formular una teoría útil a laadministración.
5. La administración es un arte que como la medicina o la ingeniería, debe apoyarse en principios universales.
6. Los principios de administración, al igual que loscorrespondientes a las ciencias lógicas y físicas son verdaderos, aunque un practicante los ignore en una situación dada ocasionando pérdidas por tal ignorancia.
7. La teoría de la administración no necesitaabarcar todo el conocimiento para servir fundamentación científica de los principios de la administración.
Consiste en identificar las funciones de los administradores y, en seguida, deducir de ellaslos principios fundamentales de la complicada práctica de la administración. (Enfoque utilizado en la actualidad).

Teoría Neoclásica de la Administración.
Los autores neoclásicos no formanpropiamente una escuela definida, sino un movimiento relativamente heterogéneo.
Características principales de la Teoría Neoclásica.
1. Énfasis en la práctica de la administración: Los autores... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Enfoque NeocLasico De La Administración Idalberto Chiavenato. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Neoclasico-De-La-Administraci%C3%B3n-Idalberto/3871637.html

MLA

"Enfoque NeocLasico De La Administración Idalberto Chiavenato" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Neoclasico-De-La-Administraci%C3%B3n-Idalberto/3871637.html>.

MLA 7

"Enfoque NeocLasico De La Administración Idalberto Chiavenato." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Neoclasico-De-La-Administraci%C3%B3n-Idalberto/3871637.html>.

CHICAGO

"Enfoque NeocLasico De La Administración Idalberto Chiavenato." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Neoclasico-De-La-Administraci%C3%B3n-Idalberto/3871637.html.