Enfoque Sistematico De La Administración Teoria Matemátecia, Teoría De Sistemas Y Teoría Sistuacional (1)

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
En la actualidad La teoría matemática aplicada a la solución de los problemas administrativos se conoce como Investigación de operaciones (IO) varios autores como son los postulados expuestos en eltrabajo clásico sobre Teoría de juegos de Von Neumann y Morgesnstem. (1947) y de Wald (1954) y Savage (1954) para la teoría estadística de la decisión, a la que también contribuyeron los trabajos deH. Raiffa y R. Schalaifer estos afirman, la denominación IO consagrada universalmente es genética e incierta. La teoría matemática no es propiamente una escuela, al igual que la teoría de lasrelaciones humanas, sino una corriente que enfatizan el proceso de decisión y lo tratan de modo lógico y racional a través de un enfoque cuantitativo, determinístico y lógico.
Por otro lado encontramos que lao (TS) teoría de sistemas trata las organizaciones como un conjunto cíclico donde está inmerso el ambiente, este a su vez nos da la entradas al sistema, posteriormente se procesan (Black box) dandolugar a salidas el sistema de retroalimenta comenzando nuevamente.
La teoría situacional o también conocida como teoría de la contingencia se basa en que ninguna estructura organizacional tiene elexisto asegurado, por que esta se encuentra en contacto directo con el ambiente externo por lo tanto hay nada absoluto en las organizaciones ni en la teoría administrativa donde todo es relativo ysiempre dependerá de algún factor.

*Desarrollo: Nuestro negocio se encargara de la distribución de lácteos, por lo que analizamos que cada una de las teorías son aplicables a la negocio.
La IO(teoría matemática) A partir de esta se desarrollara la toma de decisiones con lógica, es decir se analizaran los resultados matemáticos del proceso tomando en cuenta tiempos efectivos, movimientos efectivosy la lógica operacional se trazaran las rutas que nos permitan distribuir eficientemente y eficazmente los productos para los que será contratado el negocio.
La TS (teoría de sistemas) Otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque Sistematico De La Administracion. Teoria De Sistema
  • Los enfoques de la teoria de la administracion
  • TEORIA DEL ENFOQUE CONTINGENCIA DE LA ADMINISTRACION
  • Resumen enfoque teoria de la administracion
  • Teoría general de sistemas/ enfoque de sistemas
  • TEORIA DE SISTEMAS DE LA ADMINISTRACION 3
  • Teoría, integración y administración de sistemas.
  • teoria de sistemas de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS