Enfoque teoricos de administracion

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
clientes, es la atracción de consumidores poco fieles, que acuden atraídos por la propuesta pero que no ven en la empresa ningún otro valor. Su recorrido, a la postre, es corto, y obtienen un rendimiento mucho mayor de la compañía del que ésta pueda lograr para compensar siquiera el coste de captación.

Actuar sobre el precio de productos y servicios es una de las decisiones más controvertidasdel marketing. Si bien lo normal es obtener un incremento de las ventas a corto plazo, a medio y largo plazo es posible encontrarse con los resultados inversos.
Es un grave error aplicar una misma política de precios a distintos tipos de clientes sin sufrirlo antes o después en la rentabilidad.
El precio es uno de los factores que más influyen en la variabilidad de las ventas de productos yservicios. Sin embargo, pocas empresas saben aplicar las políticas adecuadas para manejar con inteligencia este parámetro. Reducir los precios no siempre genera beneficios, y en la mayoría de los casos, incluso es una decisión que desemboca en un severo quebranto económico para la compañía si no sabe tomar las decisiones adecuadas.

¿Clientes de Baja Calidad?
Otra de las consecuencias indeseablesde llevar a cabo estrategias de este tipo, en las que la oferta de una rebaja en el precio es el principal medio de captación de clientes, es la atracción de consumidores poco fieles, que acuden atraídos por la propuesta pero que no ven en la empresa ningún otro valor. Su recorrido, a la postre, es corto, y obtienen un rendimiento mucho mayor de la compañía del que ésta pueda lograr para compensarsiquiera el coste de captación.

A
ctuar sobre el precio de productos y servicios es una de las decisiones más controvertidas del marketing. Si bien lo normal es obtener un incremento de las ventas a corto plazo, a medio y largo plazo es posible encontrarse con los resultados inversos.
Es un grave error aplicar una misma política de precios a distintos tipos de clientes sin sufrirlo antes odespués en la rentabilidad.
El precio es uno de los factores que más influyen en la variabilidad de las ventas de productos y servicios. Sin embargo, pocas empresas saben aplicar las políticas adecuadas para manejar con inteligencia este parámetro. Reducir los precios no siempre genera beneficios, y en la mayoría de los casos, incluso es una decisión que desemboca en un severo quebranto económicopara la compañía si no sabe tomar las decisiones adecuadas.

¿Clientes de Baja Calidad?
Otra de las consecuencias indeseables de llevar a cabo estrategias de este tipo, en las que la oferta de una rebaja en el precio es el principal medio de captación de clientes, es la atracción de consumidores poco fieles, que acuden atraídos por la propuesta pero que no ven en la empresa ningún otro valor. Surecorrido, a la postre, es corto, y obtienen un rendimiento mucho mayor de la compañía del que ésta pueda lograr para compensar siquiera el coste de captación.

Actuar sobre el precio de productos y servicios es una de las decisiones más controvertidas del marketing. Si bien lo normal es obtener un incremento de las ventas a corto plazo, a medio y largo plazo es posible encontrarse con losresultados inversos.
Es un grave error aplicar una misma política de precios a distintos tipos de clientes sin sufrirlo antes o después en la rentabilidad.
El precio es uno de los factores que más influyen en la variabilidad de las ventas de productos y servicios. Sin embargo, pocas empresas saben aplicar las políticas adecuadas para manejar con inteligencia este parámetro. Reducir los precios nosiempre genera beneficios, y en la mayoría de los casos, incluso es una decisión que desemboca en un severo quebranto económico para la compañía si no sabe tomar las decisiones adecuadas.

¿Clientes de Baja Calidad?
Otra de las consecuencias indeseables de llevar a cabo estrategias de este tipo, en las que la oferta de una rebaja en el precio es el principal medio de captación de clientes, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfoques Teoricos Administracion
  • Enfoques Teoricos Sobre Administracion Y Gerencia Moderna
  • Administración, enfoques teóricos
  • enfoques teoricos de la administracion
  • Teoricos de la administracion el el enfoque clasico
  • enfoques teoricos
  • Enfoque Teorico
  • enfoques teoricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS