ENFOQUES

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2015
ENFOQUES
IDEA CENTRAL
CONCEPTO PROPIO
COMO UTILIZARIA EL MAESTRO ESTE ENFOQUE
Laboral

Es la orientación al desempeño en el trabajo, con un importante acervo de capacidades personales y sociales.
Esla forma en como el sujeto trabaja con las demás personas y la mera en cómo se desenvuelve, debe de ser eficientes en los trabajos ósea que todo debe estar bien hecho.
Al maestro no le importa elproceso de aprendizaje y la retención de conocimientos que los alumnos puedan manejar, ni la motivación que tengan.
Conductual
Propone que una competencia se formule a través de una aplicación decuestiones mecanizadas para una evaluación casi inmediata.
Los aprendizajes de esta no se aplican en la vida real, en este enfoque existe la mecanización, utiliza la educación tradicional.
El cuestionariode un maestro es un ejemplo, los alumnos lo mecanizan para aplicarlo en una prueba determinada pero no lo usan en la vida cotidiana.
Al docente no le importa evaluar al alumno solo calificarlo.Funcional o sistémico
Ha sido establecida por una defensa, quizá de excesiva de todo lo que se aprende debe de tener una utilidad inmediata en la vida dotada de destrezas y habilidades.
Se debe mostrardestrezas y habilidades para la vida, se debe tener capacidad para el desarrollo de actividades y usa las competencias como herramientas.
Un ejemplo es cuando el docente pone problemas muy relacionadoscon la vida cotidiana y el alumno puede poner en práctica tano dentro como fuera del aula.
socioconstructivista
La idea central consiste en que el aprendizaje se construye entre la interacción deindividuos, construcción del conocimiento.
Es un paradigma que aplica la realidad, el aprendizaje se va construyendo en base a lo que ya conoce, se recopila información de conceptos y se crea uno nuevo.
Eldocente crea ambientes de interacción, en los alumnos, formas de trabajo y socialización, (trabajo en equipos por ejemplo).
Pedagógico o didáctico
Un enfoque centrado en alumno, en formar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfoque
  • Enfoques
  • Enfoques
  • enfoque
  • ENFOQUES
  • Enfoque
  • Enfoques
  • enfoque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS