English adventure

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIA CRUCIS PARA NIÑOS

Niño 1: Jesús tu has subido a la cruz porque nos amas. Has sufrido por todos y por eso ricos pobres, mujeres, niños, queremos acompañarte en el Camino de la cruz así como tú nos acompañas siempre a nosotros.

PRIMERA ESTACIÓN: JESÚS ES CONDENADO A MUERTE.
La historia de la Pasión y muerte de Jesús comienza en el tribunal de Poncio Pilato, que era el ProcuradorRomano... El pueblo, azuzado por los sacerdotes grita exigiendo la muerte de Cristo, porque había dicho que Él era el Hijo de Dios. Finalmente, Pilato entrega a Jesús para que lo crucifiquen; les dice: “¡He aquí el hombre!”.

Estudiante disfrazada de niña (muñeca, colitas…) Jesús fue condenado injustamente; y yo también muchas veces he sido regañado o castigado injustamente. Pero yo mismo he juzgadoy rechazado a los demás también en muchas ocasiones. Pediré perdón a Dios.

SEGUNDA ESTACIÓN: JESÚS CARGA LA CRUZ SOBRE SUS HOMBROS.
Había la costumbre de dar muerte a los bandidos colgándolos de una cruz; y con esa muerte quisieron los judíos aniquilar a Jesús. Le cargan la cruz sobre los hombros y, entre burlas y golpes, lo hacen dirigirse al monte Calvario.

Niño vestido de agricultor: Enla carga de la cruz iban representados todos nuestros pecados. Cristo nos salva a todos, y quiere que yo sea su discípulo, siguiendo paso a paso el camino que Él ha recorrido, o sea, cargando sin flojera la “cruz” de mis deberes y trabajos de agricultor.

TERCERA ESTACIÓN: JESÚS CAE POR PRIMERA VEZ
El peso de la cruz es insoportable para el cuerpo fatigado y herido de Jesús, que cae porprimera vez, dando a entender que los pecados de la humanidad, significados en la cruz, eran muy graves.
Niño con el uniforme y el bolso: como cristiano, debo tomar mis “cruces” de cada día. Pero muchas veces no hago las tares bien hechas y no cumplo con mis deberes en la casa. Pediré al Señor su gracia para tomar mi cruz y cuando caiga por haber cometido una falta, levantarme animoso.

CUARTAESTACIÓN: JESÚS SE ENCUENTRA CON SU SANTÍSIMA MADRE.
Entre los gritos furiosos de la turba y los gemidos de las mujeres, Jesús puede sentir los suspiros de su Madre, la Virgen María, que es testigo de los tormentos de su Hijo.

Niña disfrazada de mamá (bebé): La Virgen María quería mucho a su Hijo, como todas las mamás del mundo aman a sus hijos. Por eso sigue a Jesús en la Pasión. Ellaquiere cooperar en la salvación de todos los hombres. Ella es mi ejemplo para educar mis hijos por el camino del bien.

QUINTA ESTACIÓN: JESÚS ES AYUDADO A CARGAR LA CRUZ
Viendo a Jesús malherido, los soldados comienzan a temer que se muera antes de llegar al monte Calvario. Obligan, pues, a un hombre de Cirene, llamado Simeón, a que le ayude con la cruz.

Niña vestida de enfermera: Cuandoayudo a los afligidos, a los enfermos, a los pobres y necesitados, es a Jesús a quien ayudo a llevar su cruz.

SEXTA ESTACIÓN: LA VERÓNICA LIMPIA EL ROSTRO DE JESÚS.
Una mujer, llamada Verónica, tiene compasión de Jesús, viendo su aspecto desfallecido y maltratado. Quiere aliviarlo un poco enjugándole la cara con un paño limpio; en el paño queda impreso el rostro de Jesús.

Niña vestida deprofesora: Jesús vive en cada niño y en ello puedo enjugar su rostro con una buen palabra, ayudándolos a que aprendan a ser mejores personas. Gracias Señor por mi misión de educadora

SÉPTIMA ESTACIÓN: JESÚS CAE POR SEGUNDA VEZ.
El camino hacia el Calvario parece inacabable. Jesús se agota cada vez más y cae de nuevo, bajo el enorme peso de la cruz.

Niño vestido de vendedor: Una y otra vezpuedo caer, por egoísmo, soberbia o debilidad, no soy fuerte. Pediré al Señor que me ayude para vencer las dificultades y no caer.

OCTAVA ESTACIÓN: LAS MUJERES LLORAN AL VER A JESÚS.
Al pasar por un sitio conocido como “Calle de la Amargura”, Jesús escucha las lamentaciones de un grupo de mujeres, que lloran por Él. Sacando fuerzas de entre su debilidad, Jesús les dice: “No lloren por mí,...
tracking img