English one

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Por su situación geográfica se encuentra en medio de dos océanos de gran privilegio, es decir, del océano Atlántico y el Pacifico y por consiguiente ello nos ofrece una gran riqueza de litorales (islas, playas, valles y costeras principalmente). Además cuenta con el Istmo de Tehuantepec, que es el más boreal de todo el continente americano. La posición geográfica de la república situadaentre Asia y Europa, hace creer que con el tiempo, sea México el camino más conveniente para la comunicación de estos continentes y que llegue a ser el emporio del comercio

Todo ello, a la sección meridional de nuestro país ofrece un valor estratégico de primer orden. México es determinante como enlace físico, político y cultural de América del norte, centro y Sudamérica.

Por ser productorde multitud de materias primas, particularmente de origen vegetal que no pueden prosperar en otros países de América por su clima, a si como su circunstancia de que nuestro país es capaz de producir en cantidades importantes minerales de gran demanda, es ventajoso, pues estamos en relación con el centro productor más importante del mundo que es estados unidos de América.

Cuando sea posiblevivir con una economía basada en la distribución de materias primas y manufacturas, la vecindad con una de las mayores concentraciones del mundo, como es estados unidos de América, y del más elevado nivel de vida, será una ventaja sin par.

El fatalismo geográfico ofrece a México posibilidades brillantes que pueden convertirse en hechos tangibles, si nuestro país sigue en política racional en elaprovechamiento de sus recursos naturales.

Introducción
La gran diversidad que tiene nuestro país, permite saber que pertenecemos a una nación que posiblemente en unas cuantos centenarios se ubicara en los primeros lugares con reservas de flora y fauna más importantes a nivel mundial.

México cuenta con infinidades de recursos naturales que desgraciadamente no son aprovechados de una maneramás eficiente por la falta de valoración de las personas que lo habitamos. Es un mecanismo que puede ser resuelto, pero la respuesta se encuentra en nosotros mismos, es decir, el cambio empezara en nosotros y no necesariamente debemos de depender de las disposiciones que ofrecen las personas que gobiernan nuestro territorio.

Desarrollo
La república mexicana, nuestra patria, tiene como nombreoficial Estados Unidos Mexicanos, pero es más conocido con el nombre de México. Es de los países que por haber sido colonizados por españoles (cuyas lenguas son romances), se agrupa con el nombre de países latinoamericanos.

A continuación les mostraremos un panorama general de las características más importantes que tiene nuestro país empezando desde lo más singular.

Por su situación geográficase encuentra rodeado por dos grandes océanos: el océano atlántico y el océano pacifico.

El océano atlántico, que limita al oriente al país, forma el amplio seno conocido como el golfo de México, que es parte del mediterráneo americano, así como a la otra porción que se conoce como el mar de las Antillas. El océano pacifico constituye el lindero literal poniente, por la presencia de lapenínsula de baja california, por lo general paralela a la línea costera, se forma el mar cortes, comúnmente llamado golfo de california.

En términos fronterizos, el país queda limitado, al norte, por Estados Unidos de América, que tiene con México una línea fronteriza sumamente amplia que alcanza un desarrollo de 3114.7 km. Hacia el sur, México limita con la republicas de Guatemala con Belice, medianteuna línea fronteriza sinuosa, cóncava hacia México, que alcanza 1221.2 km de extensión territorial.

La geomorfología de la república mexicana se divide en unidades orogénicas que concentran infinidades de montañas de gran privilegio que engloban a la sierra madre occidental, oriental, la del sur, de Oaxaca, de Chiapas, la cordillera neovolcanica, la sierra atravesada, la meseta central de...
tracking img