Engorda en bovinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
División celular
MITOSIS

La mitosis es un proceso de repartimiento de material hereditario. Normalmente termina con la formación de dos núcleos, seguida por la partición del citoplasma, paraformar dos células.
La mitosis es un proceso de multiplicación celular que participa en el desarrollo, crecimiento y la regeneración del organismo.

Fases celulares

INTERFASE: La célula estáocupada preparándose para la mitosis, los cromosomas no se disciernen claramente en el núcleo, aunque una mancha oscura llamada nucléolo, puede ser visible.
PROFASE: Es la fase más larga de la mitosis.Se produce en ella la condensación del material genético.  Como el material genético se ha duplicado previamente durante la fase S, los cromosomas replicados están formados por dos cromáticas, unidas através del centrómero por moléculas de cohesinas.
PROMETAFASE: La membrana nuclear se desensambla y los microtúbulos invaden el espacio nuclear. Esto se denomina mitosis abierta, y ocurre en unapequeña parte de los organismos multicelulares.
METAFASE: A medida que los microtúbulos encuentran y se anclan a los cinetocoros durante la prometafase, los centrómeros de los cromosomas se congregan enla "placa metafísica" o "plano ecuatorial", una línea imaginaria que es equidistante de los dos centrosomas que se encuentran en los dos polos del huso.11 Este alineamiento equilibrado en la líneamedia del huso se debe a las fuerzas iguales y opuestas que se generan por los cinetocoros hermanos.
ANAFASE: Cuando todos los cromosomas están correctamente anclados a los microtúbulos del huso yalineados en la placa metafásica, la célula procede a entrar en anafase. Entonces tienen lugar dos sucesos. Primero, las proteínas que mantenían unidas ambas cromatidas hermanas (las cohesinas), soncortadas, lo que permite la separación de las cromátidas. Estas cromátidas hermanas, que ahora son cromosomas hermanos diferentes, son separados por los microtúbulos anclados a sus microtúbulos al...
tracking img