Engorde de pollos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la organización:
Emprendedores Michoacanos
Nombre del proyecto:
“Cría y engorda de pollos”

Representante: Eduardo Mendoza Navarro
Teléfono: 4251051926
Email: lalomn@live.com.mx

Lugar donde se realizara el proyecto
Dirección: Nueva Italia “Michoacán”
Calle: Santa Cecilia
Colonia: Santa Cecilia
Numero: S/N
C.P:61760
Fecha de inicio Febrero del 2011



Descripcióndel proyecto:

El proyecto consiste en una granja para la cría y comercialización de la carne y los pollos de engorde.
El inicio se haría con 90 pollos, que se comprarían inmediatamente después de su alcance en kilos ya establecido.
Los costos serían la compra de los pollos, el alimento, la construcción de los galpones y las jaulas y los medicamentos para evitar las infecciones y lasenfermedades, los comederos y los bebederos.
La organización del ambiente para el aseo y la recolección de la estirércol, que se utilizaríua como abono organico.

Los pollos se estarían comercializando a las 8 semanas con un peso de 2.500 a 3 kilos por un valor de entre 36 a38 pesos el kilogramo M/N.


Las garantías que se ofrecerían podrían ser: Financieras, una porcentaje de las ganancias,publicitarias, promocionando la empresa que patrocine el proyecto, en los empaques de cada ejemplar en la venta y haciendo mención del patrocinio en la publicidad escrita y hablada en los diferentes medios como son la escuela y comunidad.













Justificación
A nivel comercial la cría y expendio de pollo tiene un gran mercado a nivel regional, nacional y INTERNACIONALcomo uno delos productos de alimentación mas apetecidos por todos los extractos sociales, por ser sabroso, de muy bajo costo y fácil de adquirirlo.
Su gran demanda hace que tenga mucha salida lo que garantiza un trabajo de gran rentabilidad que con el tiempo y una buena administración se puede ir incrementando cada vez más.
En nueva Italia el pollo es una de las principales carnes que se encuentran en ladieta de los habitantes es consumida desde los niños hasta los adultos por su rico aporte energético y gran valor nutrcional. Es por eso que confiamos en que la cria y explotación de pollos será un negocio rentabkle dentro del pueblo
En Nueva Italia no se cuenta con un matadero, la carne es traída de otras regiones EN CANAL ESTO HACE QUE tenga un sobre costo POR LO TANTO este producto ES caro,Por lo tanto estas aves que se venden en todo el pueblo vienen de otras regiones apartadas lo que hace que no sean productos de buena calidad y sobre todo que como es producido aquí en la región tendrá un menor costo.
Hace ya algún tiempo este producto ha venido escaseando lo que hace que los expendedores cobren precios que la comunidad no cuenta con los recursos suficientes para adquirirlos.1. Para la realización de este proyecto nosotros contamos con la experiencia y el conocimiento de la labor propuesta, el lugar donde se realizara el proyecto, las ganas de sacar adelante a nuestra comunidad, el deseo de mejorar nuestra calidad de vida y la visión de ayudar así sea de alguna forma una nueva fuente de trabajo para muchas mas personas de la región.

2. Contamos con el personalidóneo con conocimiento en la construcción de estos criaderos ya que estos tienen una serie de especificaciones para su buen funcionamiento.








CASO POBLACIÓN DE NUEVA ITALIA
Demografía
La ciudad tenia según el censo de 1995 el número de habitantes era de 32,149 habitantes, en el 2000 descendio a 30,345 aprox. y para el censo consultado por el INEGI en el 2005 Nueva Italia contaba con28,343 lo que significó un desceso de población de 3,806 habitantes.
Para el Censo del 2010 su población ascendio a 32,467 lo que se significo un incremento de 4,124 habitantes

Medio Físico
Nueva Italia se localiza en el centro del estado de Michoacán, en las coordenadas 19°01' de latitud norte y 102°06' de longitud oeste, a aproximadamente 420 metros sobre el nivel del mar.
Limita al...
tracking img