Engranaje conico

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN BARINAS




ENGRANAJES CONICOS




Autores:
Noel CentenoC.I 19.722.887
Rafael Azuaje C.I 20.961.707
Ing. Mantenimiento Mecánica.


Engranajes cónicos
Los engranajes cónicos, así llamados por su forma, tienen dientes rectos y se emplean para transmitirmovimiento giratorio entre ejes no paralelos Se utilizan para transmitir movimiento entre ejes perpendiculares, aunque también se fabrican formando ángulos diferentes a 90 grados. Se trata de ruedasdentadas en forma de troncos de cono, con dientes tallados en una de sus superficies laterales. Dichos dientes pueden ser rectos o curvos, siendo estos últimos muy utilizados en sistemas de transmisiónpara automóviles. Se fabrican a partir de un trozo de cono, formando los dientes por fresado de su superficie exterior. Los dientes pueden ser rectos, helicoidales o curvos. Esta familia deengranajes soluciona la transmisión entre ejes que se cortan y que se cruzan. Los engranajes cónicos tienen sus dientes cortados sobre la superficie de un tronco de cono.
De la clasificación de los engranajescónicos se aprecia que éstos pueden abarcar toda la gama de ángulos entre ejes desde 0º hasta 180º, es decir, desde los engranajes cilíndricos exteriores hasta los cilíndricos interiores. Por lotanto, los engranajes cilíndricos exteriores e interiores se pueden considerar los extremos de la gama posible de engranajes cónicos.















Engranajes Cónico-rectos.
Efectúan la transmisión demovimiento de ejes que se cortan en un mismo plano, generalmente en ángulo recto, por medio de superficies cónicas dentadas. Los dientes convergen en el punto de intersección de los ejes.
Efectúan latransmisión de movimiento de ejes que se cortan en un mismo plano, generalmente en ángulo recto aunque no es el único ángulo pues puede variar dicho ángulo como por ejemplo 45, 60, 70, etc., por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • engranajes conicos
  • Engranajes Conicos.
  • Engranajes Conicos
  • Cálculo de engranajes Cónicos
  • Teoria De Engranajes Conicos
  • Engranajes conicos
  • Engranajes Conicos
  • Engranajes Conicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS