Engranes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cajas de Engranes


Engranes nuevos a veces enseñarán un componente extraño llamado "fantasma". Está causado por iregularidades que fueron cortadas en el engrane durante su fabricación. Cajas de engranes sanas generarán tonos bastante prominentes en la frecuencia del engranaje, que es el número de dientes de los engranes por las RPM del engrane. En una caja nueva, a medida que se desgastanlos dientes, el componente del engranaje disminuirá en nivel cuando los dientes se hacen más suaves y se adaptan. Después, a medida que va progresando el desgaste, el engranaje incrementará de nivel. El nivel del componente del engranaje depende también de la alineación de las flechas que cargan los engranes.
Si la caja tiene flechas múltiples, cada par de engranes generará sus propioscomponentes de engranaje.
Engranes con diferentes tipos de dientes generarán niveles diferentes de vibración. Engranes rectos son los más ruidosos, seguidos por engranes cónicos, engranes hipoides, engranes helicoidales, engranes doble helicoides, y engranes helicoidales sin fin en orden descendiente de nivel de vibración.
Frecuencia de caza de dientes



La llamada frecuencia de caza dedientes es el ritmo con que un diente en un engrane se une con un diente particular en otro engrane. Si la proporción de los engranes es un numero entero como 1, 2 o3, la frecuencia caza dientes serán las RPM del engrane más grande y los mismos dientes estarán en contacto una vez por revolución. Esto causará un desgaste desigual en los engranes, ya que un defecto pequeño en un diente contactará demanera repetitiva el mismo diente en el otro engrane, causando un desgaste localizado en estos dientes.
Por esa razón, las cajas de engranes no se construyen con esas proporciones sencillas, a menos que sea absolutamente necesario. Idealmente , la frecuencia cazadiente debería ser la más baja posible, para distribuir de una manera igual el desgaste alrededor de los dos engranes. Eso quiere decir queel número de dientes en cada engrane debe ser un número primo. La frecuencia cazadientes de un par de engranes es la frecuencia de engranaje entre el mínimo común múltiplo de los números de dientes de los dos engranes. El mínimo común múltiplo, muchas veces es solamente el producto de los números de dientes. En algunas cajas, la frecuencia cazadientes aparecerá en el espectro de vibraciones y sies asi, se debería establecer una tendencia en el tiempo, ya que bajo esas circumstancias el desgaste es rápido.
Daños a dientes de engranes


A veces es más facil diagnosticar un diente dañado en el dominio de frecuencia. La forma de onda en-señará a veces un pico a un ritmo de repetición igual a las RPM del engrane
Daño localizado en un diente de un engrane resultará en componentes defrecuencia elevada del engranaje y esto será modulado por las RPM del engrane. Esto causa bandas laterales a distancia de 1x alrededor del engranaje, y armónicos del engranaje. En el caso que se producen bandas laterales, es fácil determinar que engrane tiene un defecto, por la distancia de las bandas laterales.


Engranes excentricos y Flechas con Flexión

La excentricidad del engranegenerará una banda lateral a cada lado del engranaje a distancia de las RPM del engrane en lugar de las bandas laterales múltiples que se encuentran con dientes individuales dañados.
Engranes planetarios

Los sistemas de engranes planetarios son un poco más complejos que los pares de engranes estandard, debido al hecho que los centros de los engranes planetas giran alrededor del engrane sol, a unritmo llamado la frecuencia de tren. La frecuencia del engranaje se puede modular por las RPM del engrane sol, las RPM de un engrane planeta o la frecuencia de tren. Esto puede producir series complejas de bandas laterales en el espectro, y puede ser difícil de interpretar.
ANALISIS DE VIBRACIONES NIVEL I
Justificación

• Muchas empresas de carácter industrial han incursionado en...
tracking img