ENLACE

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
ENLACE QUÍMICO:
Se define como las fuerzas que mantienen unidos a dos o más átomos de elementos iguales o diferentes para formar moléculas, de acuerdo con lo anterior, se tiene que una molécula esuna entidad química eléctricamente neutra, que se constituye por la unión de dos o más átomos por medio de enlaces químicos. Por otro lado, elemento es una sustancia sencilla formada por átomos de lamisma especie que no se puede descomponer por medios físicos o químicos en una más simple.
Los gases nobles existen libres en la naturaleza, sin embargo, la mayoría de los demás elementos químicostienen átomos que buscan alcanzar mejor estabilidad, por lo que se enlazan con otros átomos iguales o diferentes para formar moléculas que pueden estar constituidas por más de un átomo, dando comoresultado los compuestos, que se establecen como la unión química de dos o más elementos diferentes en proporción constante y definida.
Es importante comprender los enlaces presentes en una sustanciaquímica, ya que sus propiedades físicas y químicas estarán en función del tipo de enlaces que contenga. El uso de fórmulas químicas como la condensada, la desarrollada, y la de Lewis o electrónica sonherramientas útiles para predecir la cantidad y el tipo de enlaces en una molécula.
La fórmula condesada indica con subíndices la cantidad y con símbolos el tipo de elementos que forman el compuesto. Lafórmula desarrollada proporciona la información anterior, así como también indica todas uniones entre los elementos que participan, por medio de pequeñas líneas llamadas ligaduras, enlaces ocovalencias. La estructura de Lewis muestra además a los electrones que intervienen en los enlaces entre los elementos, los que se diferencian, didácticamente, como puntos o cruces.
En el ámbito científico,conforme se aplican las propiedades periódicas estudiadas anteriormente, se ha facilitado el análisis y estudio de la formación y propiedades de los compuestos químicos, surgiendo reflexiones muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlaces
  • Enlace
  • Enlace
  • enlaces
  • Enlaces
  • Enlaces
  • Enlace
  • Enlaces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS