Enpaques en completamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPAQUES EN EL COMPLETAMIENTO DE POZOS

MIGUEL ANGEL ARANGO ARANGO

ESCUELA DE CAPACITACION PETROLERA
(ECAPETROL)
GRUPO 1-2

LUNES 9 DE MAYO DE 2011.

EMPAQUES EN EL COMPLETAMIENTO DEPOZOS

Los empaques en la fase de producción son herramientas fundamentales que se usan para sellar la tubería introducida y el revestimiento de producción (un empaque guarda una unidad sea para suprotección u almacenamiento). Minimizar o evitar el movimiento vertical de fluidos desde la empacadora hacia el espacio anular hacia arriba.

USOS DE LAS EMPAQUETADURAS:
* Proteger la tubería derevestimiento de estallido bajo condiciones de alta producción o condiciones de alta producción o presiones de inyección
* Proteger la tubería de revestimiento de fluidos corrosivos
* Paraaislar perforaciones o zonas de producción en completamientos múltiples
* En instalaciones de levantamiento artificial por gas.
* Proteger la tubería de revestimiento de el colapso mediante unfluido especial

MECANISMO BASICOS:
Una empaquetadura tiene un sistema de funcionamiento complejo consiste en empujar un cono hasta la profundidad alcanzando las cuñas a fin de que ellas sepeguen a la pared de el revestidor y segundo el elemento de el empaque (gomas) las gomas permiten la fácil adición debe ser comprimido y efectuar un sello en la pared de el revestidor.

COMPONENTES DEEL REVESTIDOR:
a) Elementos sellantes: productos de goma y nitrilos utilizados en instalaciones térmicas, pozos productores de gas seco, pozos cretácicos. Las empacaduras y los ellos se contraeny vuelven a su forma original con el apoyo de una serie de resortes de acero retractiles.son cuatro los tipos de sellantes de acuerdo a el servicio: ligero, mediano, duro y especial (nombradosrespectivamente en letras romanas I, II, III, IV).

b) Cuñas: básicamente son elementos que se usan para mantener la empacadura en posición. Las hay de variedades en formas y dimensiones, deben ser...
tracking img