Enrico ferri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enrico Ferri

Enrico Ferri (sociólogo), político socialista, nace un 25 de febrero de 1856 en Mantua, fue uno de los estudiantes de Cesar Lombroso, según se detalla laboro como profesor de DerechoPenal. Consiguió su doctorado en la Universidad de Bolonia.

Ferri proyecto su tesis denominada “Teoría de la imputabilidad y negación del libre albedrío” con lo que trato de manifestar que ellibre albedrío es una ficción y que según el se debe de sustituir la responsabilidad social por una moral. Una de las singularidades que tenía Ferri era conseguir que Italia se beneficiara con un códigopenal.

Sobre su investigación, Ferri, se centro en las influencias del criminal tanto sociales como económicas; con esto Ferri hacia un llamado a lo que era la prevención del crimen y no tanto ensancionar al delincuente, fue uno de los iniciadores de la escuela positivista.

Según Ferri el delito como tal no existe, lo que si existe son herencias que en el transcurso de la vida las apropia,por lo que se puede explicar o deducir que el hombre es delincuente por las argumentaciones las cuales son ajenas a su voluntad.

Ferri también estima que las peculiaridades psicológicas, como elhabla, la escritura, el arte, insensibilidad moral por mencionar algunas, eran producto del desarrollo la criminalidad en el individuo.

Lo que llevo a Ferri a la deducción que el estímulo y lastendencias criminales venían de la mano de una psicología criminal
[pic] [pic]

Entre sus obras literarias podemos destacar:

• Sociología criminal.• Socialismo y ciencia positiva.

• La escuela de criminología positiva.

• Sociología criminal.

Para Ferri el delito esta vinculado entre el individuo y su sociedad, una de lascircunstancias para vislumbrar un comportamiento es basada en las leyes de la criminalidad de las cuales Ferri se veía en el apresuramiento por encontrar estas leyes.

Entre los determinismo que tuvo...
tracking img