Enrique landa verdugo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enrique Landa Verdugo
Actor y forjador del México moderno 

 http://www.obrasweb.com/art_view.asp?seccion=Noticias+de+la+Industria&cont_id=1072

Eduardo Langagne 

Tal parece que desde quecompletó su formación, don Enrique Landa Verdugo decidió ocupar la mayoría de los espacios que le ofrecía su vasto ámbito profesional. México estaba en un proceso de renacimiento y había mucho porhacer, por lo que el joven egresado de la Academia de San Carlos y de la Escuela Nacional de Ingeniería se abocó a desarrollar una carrera impresionante.
     Así, cuando nuestro país apenas se iniciabaen la aviación, Landa Verdugo comenzó a trabajar en proyectos de aeropuertos; al crearse el ISSSTE estuvo ahí, en primera fila, por lo que le tocó diseñar todo el sistema inmobiliario del Instituto,de manera que localizó el lugar de residencia de los derechohabientes y ubicó el rumbo de las decenas de clínicas; después, encontró un terreno adecuado en el centro de esa red de salud y construyó eledificio sede y hospital de tercer nivel, que recibió el nombre "20 de Noviembre".
     Una vez que el Banco de México decidió producir su propia moneda, el entusiasta arquitecto Landa tomó en susmanos el proyecto de la fábrica de billetes; posteriormente, cuando nuestro país abrió sus puertas al turismo, se dedicó a proyectar los pujantes conjunto urbano y ciudad de Cancún, para seguir con elmismo impulso y tema en los centros turísticos de Huatulco e Ixtapa-Zihuatanejo.
     Al tiempo que hacía estas obras de importancia nacional, el arquitecto Landa proyectaba y calculaba decenas deedificios de todo tipo, diseñaba conjuntos habitacionales y, en sus ratos libres, dictaba cátedra en la UNAM.
     Esto le valió ser reconocido como miembro de tres academias: la Mexicana deArquitectura, la Nacional de Arquitectura y la Nacional de Ingeniería, siendo miembro emérito de las dos últimas.
     La apertura de los mercados mundiales y la necesidad de un soporte arquitectónico que...
tracking img