Ensallo de calidad en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué los programas de calidad no funcionan en el país?
Introducción
Dar a conocer los motivos por los cuales las empresas del país no pueden lograr ejercer un buen programa de fomento de calidad en la prestación de sus artículos o servicios.
Generando con esto que la mano de obra en la manufactura de productos sea mal catalogada para otros países y no sea tomada en cuenta para eldesarrollo de servicios para empresas internacionales.
Objetivo
Dar a conocer la problemática existente en México sobre el porqué no funcionan los programas de calidad en el país y dar las posibles soluciones a este mal, que seguramente favorecerían el desarrollo interno del país.
Antecedentes
Durante la Edad Media se comenzó a utilizar marca en los productos, la cual era generalmente el nombre delproductor, esto comenzó a generar un interés muy grande por mantener una buena reputación de la marca, ya que de la misma dependía la reputación de la persona.
La revolución industrial dicha etapa que comienzan a implementarse nuevos y modernos sistemas de producción,Estos cambios dieron como resultado un elevado monto de producción, pero en ocasiones la especialización en un área de producciónpuede generar en el trabajador una perdida de identidad con el producto. La especialización consiste en realizar una mínima parte de la producción y como resultado de este trabajo solamente se recibe un salario que está en función de la cantidad que se produjo y no de la calidad.
Desde la Segunda Guerra Mundial muchos países han incorporado sistemas de control de calidad, iniciando su aplicación enarmamentos militares para después introducirlo a la industria de manufactura de productos y servicios. Varios países publicaron su versión de estándares de calidad;.
En México se denominan normas NMX, la cual genera un sistema estándar de calidad que tiene aplicación en cualquier industria, sin importar complejidad o magnitud, lo cual significa que dicha normatividad puede y debe ser aplicadatanto en una tienda comercial muy pequeña como en una industria fabricante de software de computadora.

Planteamiento Del Problema (Situación Actual)
Como bien sabemos la ciudad de México es una de las principales ciudades a nivel mundial en crecimiento de asentamiento de personas, las cuales vivimos dentro de la ciudad por ello es que últimamente las empresas se han encargado de fabricarvolumen a un bajo costo para lograr abarcar un amplio mercado de consumo a un bajo costo, sin tomar en cuenta que el volumen y la mala calidad puede representar sumas mayores e incluso en riesgo sobre esa inversión ya que si algo llega a salir mal, la empresa tiene que hacerse responsable por esos malos desarrollos. O que simplemente no se analizaron o cuidaron con el detalle necesario para hacerque esto funcionara de la forma en que se garantice un buen producto de consumo para el mercado nacional.
En México las empresas se fijan principalmente en el manejo de sumas económicas (obtención de resultados financieros), posicionamiento en el mercado, Bajos costos VS. Grandes Utilidades, cuando el secreto del éxito se encuentra en el producto ya que al estar bien constituido, todos los puntosanteriores son cubiertos de forma automática ya que los resultados siempre van a estar reflejados en esos números que los administradores o gerentes de la empresa toman en cuenta con gran insistencia e importancia.
Hipótesis
Crear un buen plan de Aseguramiento de la calidad en las empresas mexicanas, para favorecer su presencia en el mercado, y que los usuarios se sientan seguros de adquirir unproducto de calidad al precio justo.
Justificación
Creando un ambiente de compromiso y cooperación entre todos los integrantes de la empresa para cumplir con el objetivo formulado para que todos trabajen en busca del cumplimiento del mismo fin. Al cumplirse este ambiente en la empresa, esta sera reconocida tanto por los clientes como por la competencia siendo asi motivo para que todas las...
tracking img