La calidad en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
La calidad total como estrategia de competitividad en México.

Introducción:
¿Cómo las empresas han logrado ser competitivas a través de la política comercial e industrial en México?¿En que se basa o se asienta?

Desarrollo:
La calidad es herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie.Uno de los modelos más importantes que ha impulsado a México es el de “crecimiento hacia fuera” que hace depender a la economía mexicana de los capitales y tecnología de los extranjeros. A causa deesto el comercio está orientado de manera esencial a satisfacer las demandas de productos mineros y agropecuarios requeridos por el mercado internacional. La calidad total es la principal estrategia enque se ha basado México para ser competitivo dentro de la política comercial e industrial. Conforme el tiempo los cambios o situaciones de la política de comercio han obligado a las empresas mexicanasa buscar cada vez más calidad en sus productos y procesos. Parte de esto es donde influye o entran las normas internacionales de calidad, que se enfocan al consenso, aplicación industrial global yel voluntario.

¿Renunciar? ¿Cambiar? ¿Seguir?... Estas son y seguirán siendo las preguntas que toda empresa mexicana debe cuestionarse para seguir estando a la vanguardia en el mercado, que cadavez es mas competitivo.

Sin duda unas de las cosas que ha aprovechado México es el tratado libre de comercio con E.U.A y Canadá. Esto ha hecho que se vean forzadas a mejorar su competitividad contraempresas internacionales.
Algo destacado en México, es la producción con la mano de obra barata, que a través del tiempo ha sido considerada como una fuerza laboral de calidad, esta característicanos distingue mucho de otros países, ya que no fácilmente puede ser hallada. La Normatividad Mexicana es una gran contribuyente, debido a que se encarga de exigir ciertos estándares, requisitos,...
tracking img