Ensallo el éxito a cualquier precio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El éxito a cualquier precio

Todo comienza cuando un día lluvioso en una empresa inmobiliaria de la ciudad de Chicago llega un consultor y lanza un reto muy tentador para todos los empleados: elmejor vendedor será recompensado con un Cadillac, el segundo más eficiente con un juego de cuchillos, y el que menos venda será despedido. Con la aparición del consultor el cual da cinco minutos deintenso discurso intimidatorio, en el cual establece las diferencias entre éxito y fracaso, entre vender y ser prescindible, entonces dice “Y usted deje ese café donde estaba. El café es solo para losque venden.” Dejando ver las intensiones de que el este ahí. El consultor llega de manera muy prepotente y pareciera que en vez de llegar a ayudar pereciera que solo los fue a regañar lo cual generótensión y que los trabajadores empiecen a tenderse trampas, y a hacer lo que sea necesario, incluyendo el robo de clientes, para conseguir el éxito.

Las vidas de los agentes inmobiliarios queintentan sobrevivir en un mundo altamente competitivo y un mercado complicado pero a pesar de la situación reaccionan siempre con unos escrúpulos y una solidaridad considerables.
A lo largo de la películahay aspectos que permiten ver como los vendedores van evolucionando, desde la vieja escuela hasta la nueva, si bien todos entienden lo que son las nuevas técnicas de ventas no todos siguen sus pasos alpie de la letra y cada quien hace lo que le ha funcionado a lo largo del tiempo.
Los vendedores se ven intrigados por unas tarjetas las cuales contienen una lista de clientes las cuales solo seotorgarán a quien venda, esto genera descontento en los vendedores que toman todo esto como un chiste e insulto al trabajo que han realizado hasta la fecha, lo cual a su parecer fuera un éxito de acuerdoa como esta el mercado.
Después del regaño del consultor vemos como lo que él ha dicho en resumidas cuentas es si vendes eres dios; si no vendes, nadie. Lo que es explicito en el discurso de Blake...
tracking img