Ensallo ergonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo numero II de ergonomia

Jorge navarrete

____________________________________________________________

Diseño:

Diseño es el arte de solucionar carencias en un individuo. Grupo social,animales o cosas. Es facilitar el funcionamiento de un sistema que sufre de carencias.

Hace algunos años, varios diría yo, no existía el concepto de diseño como se conoce en nuestros días, noexistían tal cantidad de necesidades que exigen el mundo actual, por ende, no había gente que se dedicara a esto como oficio puntual, hablo de una persona especifica que se centrara en las necesidades engeneral, quizás existieron personas que las cubrían ero a ojos cerrados, algo así como hacer un trabajo sin saber que se hace, por ejemplo un carpintero, este personaje alguna ves creo una silla,quizás la primera, que su función era sentarse y nada mas, pero este caballero no pensó en funcionalidad o ergonomía, tal ves dijo – esta silla debiese tener 40 centímetros de alto y no 10 por si no mesentaría casi en el suelo- entonces hay nació el diseño, gente que trabajaba en torno a esa silla, pero ya o pensando en solo sentarse, si no que también en la comodidad, estética y estilo de esta.Adaptación:

Uno como persona esta constantemente adaptándose a, ya sea, al entorno social, cultural, económico, etc. Cualquiera sea la situación existe o existió adaptación, por ejemplo, con lacrisis e tenido que ajustarme con el presupuesto que me daba mi mama mensualmente, ya sea la cantidad de cigarros semanales, las salidas extraprogramáticas de fin de semana e incluso de semana han sidoreducidas o que los materiales para mis trabajos ya no son pensados con un amplio presupuesto.

Tomando el ultimo punto de las líneas anteriores, el tema de los materiales. Algún tiempo atrás comprarmaterial para un trabajo era cosa de pensar en el trabajo, y casi no medirse para hacer la compra, pero ahora, me tuve que adaptar a la situación que se vive actualmente en mi casa y pensar algún...
tracking img