Ensallos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6-12 DE SEPTIEMBRE
Estudio Bíblico de la Congregación
Cántico 69
cf cap. 10 párrs. 1-10
-2-
(Lucas 4:16-19) Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí,porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”.
(Lucas 4:20-30) Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaronatentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”. 22 Y todos daban testimonio favorable acerca de él y se maravillaban de las palabras llenas de gracia que procedían de su boca, y decían: “Este es hijo de José, ¿verdad?”. 23 Entonces les dijo: “Sin duda me aplicarán esta ilustración: ‘Médico, cúrate a ti mismo; las cosas que oímos que sucedieron enCapernaum, hazlas también aquí en tu propio territorio’”. 24 Pero dijo: “En verdad les digo que ningún profeta es acepto en su propio territorio. 25 Por ejemplo, les digo en verdad: Había muchas viudas en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, de modo que vino una gran hambre sobre toda la tierra; 26 sin embargo, Elías no fue enviado a ninguna de aquellas[mujeres], sino únicamente a Sarepta en la tierra de Sidón, a una viuda. 27 También, había muchos leprosos en Israel en tiempo de Eliseo el profeta; sin embargo, ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el hombre de Siria”. 28 Entonces todos los que oyeron estas cosas en la sinagoga se llenaron de cólera; 29 y se levantaron y lo sacaron apresuradamente de la ciudad, y lo llevaron hasta la cumbrede la montaña sobre la cual había sido edificada la ciudad de ellos, para despeñarlo. 30 Mas él pasó por en medio de ellos y siguió su camino.
-3-
(Juan 7:16) Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no
es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.
-1-
(Juan 8:28) Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y queno hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado.
(Juan 14:10) ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras.
-6-
(Juan 21:25) Hay, de hecho, muchas otras cosas también que Jesúshizo, que, si se escribieran alguna vez en todo detalle, supongo que el mundo mismo no podría contener los rollos que se escribieran.
-7-
(Marcos 1:22) Y quedaban atónitos por su modo de enseñar, porque allí estaba enseñándoles como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
-8-
(Mateo 21:12-13) Y Jesús entró en el templo y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcólas mesas de los cambistas y los bancos de los que vendían palomas. 13 Y les dijo: “Está escrito: ‘Mi casa será llamada casa de oración’, pero ustedes la hacen cueva de salteadores”.
(Isaías 56:7) yo también ciertamente los traeré a mi santa montaña y haré que se regocijen dentro de mi casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán para aceptación sobre mi altar. Porque mi propia casaserá llamada hasta casa de oración para todos los pueblos”.
(Jeremías 7:11) ¿Acaso esta casa sobre la cual se ha llamado mi nombre ha llegado a ser sencillamente una cueva de salteadores a los ojos de ustedes? Miren, yo mismo también [lo] he visto”, es la expresión de Jehová.
(Mateo 21:16) y le dijeron: “¿Oyes lo que estos están diciendo?”. Jesús les dijo: “Sí. ¿Nunca leyeron esto: ‘De la boca...
tracking img