Ensamblaje de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CABLE PAR TRENZADO ”
El cableado es utilizado en redes como un medio de transmisión bruto, el cual cumple la función de trasladar bits (datos) de un lugar a otro, existen varios tipos de cables con los cuales se puede efectuar la transmisión de datos, dependiendo del cableado utilizado se maneja la topología de la red y sus componentes.
El cableado puede ser de diversos tipos. Es, sinduda, la parte más importante de la red pues va a ser el medio de transmisión de los paquetes de datos por la red. Por tanto, nos aseguraremos siempre de utilizar materiales de calidad y de cuidar al máximo el cableado en el momento de instalarlo, o sea, no arrugarlo , rascarlo, o que haga fricción con esquinas o bordes.... ya que un mínimo corte puede enviar al traste con toda nuestra red local.Otro aspecto a tener en cuenta es que los cables de red no son como los cables eléctricos o sea, NADA de empalmes con cinta aislante. Amantes de la cinta aislante, abstenerse.
CABLE PAR TRENZADO
En la actualidad existen básicamente tres tipos de cables factibles de ser utilizados para el cableado en el interior de edificios o entre edificios:
· Par Trenzado (2 pares)
· ParTrenzado (4 pares)
· Par Trenzado (8 pares)
De los cuales el cable Par Trenzado (2 y 4 pares) y la Fibra Óptica son reconocidos por la norma ANSI/TIA/EIA-568-A y el Coaxial se acepta pero no se recomienda en instalaciones nuevas.
El cable par trenzado es de los más antiguos en el mercado y en algunos tipos de aplicaciones es el más común, consiste en dos alambres de cobre o aluminioaislados que van enrollado sobre sí mismo. Los diámetros del conductor en este tipo de cables pueden ser de 0’6 mm o de 1’2 mm.
El ancho de banda depende del grosor y de la distancia, y la velocidad de orden es de 10-100 Mbps.
Los alambres se trenzan con el propósito de reducir la interferencia eléctrica de pares similares cercanos y conseguir una protección contra interferencias eléctricas yde radio. Si esto no es suficiente para eliminar el ruido de la red, se puede utilizar cable de par trenzado blindado que lleva un revestimiento especial que encierra dos pares de cables.
Es el tipo de cable más común y se originó como solución para conectar teléfonos, terminales y ordenadores sobre el mismo cableado, ya que está habilitado para comunicación de datos permitiendo frecuenciasmás altas transmisión. Con anterioridad, en Europa, los sistemas de telefonía empleaban cables de pares no trenzados.
Cada cable de este tipo está compuesto por una serie de pares de cables trenzados. Los pares se trenzan para reducir la interferencia entre pares adyacentes. Normalmente una serie de pares se agrupan en una única funda de color codificado para reducir el número de cables físicos quese introducen en un conducto. El número de pares por cable son 4, 25, 50, 100, 200 y 300. Cuando el número de pares es superior a 4 se habla de cables multipar.
TIPOS DE CABLES PAR TRENZADO
· No blindado. Es el cable de par trenzado normal y se le referencia por sus siglas en inglés UTP (Unshield Twiested Pair; Par Trenzado no Blindado). Las mayores ventajas de este tipo decable son su bajo costo y su facilidad de manejo. Sus mayores desventajas son su mayor tasa de error respecto a otros tipos de cable, así como sus limitaciones para trabajar a distancias elevadas sin regeneración.
Para las distintas tecnologías de red local, el cable de pares de cobre no blindado se ha convertido en el sistema de cableado más ampliamente utilizado.
El estándar EIA-568 en eladendum TSB-36 diferencia tres categorías distintas para este tipo de cables.
· Categoría 3: Admiten frecuencias de hasta 16 Mhz
· Categoría 4: Admiten frecuencias de hasta 20 Mhz
· Categoría 5: Admiten frecuencias de hasta 100 Mhz
Las características generales del cable no blindado son:
· Tamaño: El menor diámetro de los cables de par trenzado no blindado permite...
tracking img