Escritura publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCRITURA PÚBLICA DE SPORT WEAR LTDA.

En el Municipio de Santiago, comparecieron los señores Cristian Felipe Santander
Tapia de nacionalidad Chilena, identificado con la célula de identidad numero diez y ocho millones trescientos veinte y ocho mil siento veinte ocho guión tres y habita en Santiago de Chile en la comuna de Providencia Carlos Antúnez #1895 y Marcelo Cristian Ramírez Vargas DeNacionalidad Chilena Identificado con la cédula de identidad número diez y ocho millones setecientos treinta y nueve mil setecientos noventa y dos guión ocho y habita Santiago de Chile en la comuna de San Bernardo Av. Los Carolinos , mayores de edad y vecinos de Santiago, los cuales manifestaron que actúan en sus propios nombres e interés; acordaron en reunirse para constituir una compañíacomercial de responsabilidad limitada, que por esta escritura se constituye, y que se regirá bajo los siguientes artículos:

ARTÍCULO PRIMERO: RAZON SOCIAL: La sociedad se denomina SPORT WEAR, ELABORADORA, COMERZIALIZARORA Y DISTRIBUDORA DE CALZADOS LTDA,
ARTICULO SEGUNDO: El domicilio de la sociedad se fija en comuna de La florida,
En la Calle Walter Martínez Av. La Florida 1322 Sin embargola sociedad puede establecer sucursales o agencias en otras ciudades como en el exterior.
ARTICULO TERCERO: - OBJETO SOCIAL: El objeto principal de la sociedad será realizar las siguientes actividades: Compra y venta de calzados a nivel departamental y por consiguiente a nivel nacional contando con las siguientes marcas: Adidas . Nike, Puma, Diadora, Merrer, Lacoste.
ARTÍCULO CUARTO: DURACION:La sociedad durará por el término de quince. (15) años, desde la fecha de elevación de la escritura pública del presente contrato de constitución, la junta de socios pude mediante reforma, prolongar dicho término o disolver, extraordinariamente la sociedad, contados desde la fecha de esta escritura y se disolverá por las siguientes causales:
ARTICULO QUINTO: - CAPITAL: El capital social de laempresa es de Ciento Cincuenta Millones representado en dos (2).cuotas de interés. Este capital ha sido suscrito y pagado íntegramente en efectivo, por los socios fundadores así:
Socio: Valor
Cristian Felipe Santander Tapia $75.000.000
Marcelo Cristian Ramírez Vargas $75.000.000

Así los aportes han sido pagados íntegramente a lasociedad.
Este capital equivale a aportar un valor nominal de MIL PESOS ($1000), por cada una de las representaciones de los socios así:

ARTICULO SEXTO.- FORMALIDAD: La sociedad llevará un libro de registro de socios, registrado en la Cámara de Comercio, en el que se anotarán el nombre, nacionalidad, domicilio, documento de identificación y número de cuotas que cada uno posea, así como los embargos,gravámenes y cesiones que se hubieren efectuado, aun por vía de remate.

ARTICULO SEPTIMO: - Administración: La dirección y administración de la sociedad estarán a cargo de los siguientes órganos: a) La junta general de socios, y b) el gerente. La sociedad también podrá tener un revisor fiscal, cuando así lo dispusiere cualquier número de socios excluidos de la administración que representen nomenos del veinte por ciento (20%) del capital. La junta general de socios la integran los socios reunidos con el quórum y en las demás condiciones establecidas en estos estatutos.
ARTICULO OCTAVO: - Representación: Todos los socios y cada uno de ellos delega la representación a un gerente y un suplente, de libre nombramiento y remoción por la Junta de socios, para periodos de un año para elejercicio de sus funciones, contados a partir de la fecha de la firma de la presenta acta. El gerente será el representante legal de la sociedad, y el suplente de Gerente tendrá la función de reemplazar al gerente en sus faltas absolutas, temporales y accidentales con las mismas atribuciones.

ARTICULO NOVENO: Nombramientos- Acuerdan los socios nombrar como gerente al señor Cristian Felipe...
tracking img