Ensamblaje de microcomputadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAMBLAJE DE UNA MICROCOMPUTADORA

Es un proceso que utilizando partes y piezas de computadora compatibles entre si y previamente seleccionadas con criterio técnico, permite con las técnicas adecuadas estructurar una PC funcional con características predefinidas por el ensamblador.



VENTAJAS DE ENSAMBLAR SU PROPIA COMPUTADORA

Construir uno mismo su computadora lepermite seleccionar únicamente aquellos componentes que el usuario desea incluir. Además, tendrá una mejor idea de cómo funciona una microcomputadora.

ELEMENTOS BASICOS PARA EL ENSAMBLAJE

• Una mesa amplia con su superficie plana y limpia.
• Suficiente luz para poder ensamblar las partes pequeñas sin problemas.
• Herramientas y materiales apropiados. No olvidar la pulsera antiestática.
•Todos los componentes del sistema: elementos de la UCS y periféricos,

PRECAUCIONES

El ensamblaje de una PC es una tarea relativamente sencilla ,sin embargo existe un punto al cual se debe prestar mucha atención ; se trata de la electricidad estática , si no se toma en cuenta este punto, algunos de los componentes más importantes del sistema pueden sufrir daños como por ejemplo: los módulosde memoria, mainboard, procesador, etc. Para reducir los riesgos de la electricidad estática haga lo siguiente¨:

• Evite trabajar en habitaciones alfombradas o sobre superficies forradas con telas sintéticas y si es posible trabaje sobre un tapete antiestático.

• Evite usar ropa de poliéster y zapatos con suela de caucho muy gruesa ya que todo esto favorece al almacenamiento de cargaeléctrica en el cuerpo.

• Antes de manipular los componentes sensibles a la electricidad estática conecte la fuente de poder del case o gabinete a un tomacorriente polarizado pero no intente encenderlo, luego toque la superficie metálica no pintada del case varias veces de modo que se descargue la electricidad estática que pudiera haber en su cuerpo, a continuación desconecte el case de la líneaAC.

• Utilice una pulsera antiestática, esta incluye un cable para poderla conectar al chasis metálico del gabinete o case.


PASOS GENERALES

A continuación se presenta un resumen de los pasos a seguir para ensamblar una computadora personal:
1. Prepare el área de trabajo. El área de trabajo debe ser plana (aproximadamente de (2 metros x 1.2 metros). Por ejemplo, puede serun tablón, mesa grande, banco de trabajo o un escritorio. Las superficies de trabajo deben estar limpias. El área de trabajo debe estar apropiadamente alumbrada.
2. Organiza y prepara tus herramientas. Recolecte los materiales y herramientas de trabajo que habrá de necesitar. Las herramientas que puede requerir son, a saber:
a. Destornillador de estrella o "Phillips", cabeza #1.
b.Destornillador de plano 1/8".
c. Destornillador de tuercas 3/8".
d. Algunas máquinas tienen tornillos que requieren de un destornillador en forma de estrella, conocido como torx.
e. Alicates o tenacillas de nariz larga. Son útiles para ajustar caballetes de conexión ("jumpers") en una tarjeta del sistema o en un dispositivo (e.g., unidad de CD-ROM, disco dure, entre otros).
f. Un foco("flashlight") para iluminar la caja de la computadora.
g. Envases para colocar los tornillos y partes de la computadora (e.g., vasos de papel pequeños, envases pequeños vacíos para comida de infantes, envase dividido para guardar materiales de coser, entre otros).
h. Un bolígrafo y papel para tomar notas.
i. Una cámara digital para tomar fotos de las configuraciones de la máquina. Se puedetambién hacer un "croquis" en un papel.
3. Prepara el armazón o caja ("case") de la computadora. Remueva la caja del paquete y colóquela de pie sobre su área de trabajo, con la parte posterior orientada hacia usted. Afloje los tornillos de la caja del sistema y colóquelos en los envases correspondientes, debidamente rotulados (e.g., vasos de papel). Coloque la cubierta de la caja en una...
tracking img