Ensamblaje de una computadora paso a paso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2448 palabras)
  • Descarga(s): 14
  • Publicado: 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 3: Ensamblaje de una computadora Paso por Paso

Introducción: El trabajo de ensamblaje de computadoras constituye una gran parte de la tarea de un técnico. En el momento de trabajar con componentes de computadoras, el técnico deberá hacerlo de forma lógica y metódica

1 APERTURA DE LA CASCASA DEL CHASIS:
Existen diferentes métodos para abrir los chasis. Para conocer cómo abrir unchasis específico, consulte el manual del usuario o el sitio Web del fabricante. La mayoría de los chasis se abren de una de las siguientes formas:
• Se puede retirar la carcasa del chasis en una sola pieza.
• Se pueden retirar los paneles superiores y laterales del chasis.
• Es posible que deba retirar la parte superior del chasis antes de poder retirar las tapas laterales.
2. INSTALACIONDE LA FUENTE DE ENERGIA. (HOJA DE TRABAJO) 3.1

Éstos son los pasos que se deben seguir para la instalación de la fuente de energía:
1. Insertar la fuente de energía en el chasis.
2. Alinear los orificios de la fuente de energía con los del chasis.
3. Asegurar la fuente de energía en el chasis con los tornillos adecuados.

3 Conexión de los componentes a la motherboard e instalación deésta

3.1 Instalación de una CPU y ensamblado de un disipador de calor o Ventilador

La CPU y el ensamblaje del disipador de calor o ventilador se pueden instalar en la motherboard antes de colocarla en el chasis de la computadora.
Siga estas instrucciones para instalar de la CPU y ensamblar el disipador de calor o ventilador:
1. Alinee la CPU de modo que el indicador de la Conexión 1coincida con el Pin 1 del socket de la CPU. De esta forma, garantizará que las muescas de orientación de la CPU estén alineadas con las flechas de orientación del socket de la CPU.
2. Conecte suavemente la CPU en el socket.
3. Cierre la placa de carga de la CPU y fíjela. Para ello, cierre la palanca de carga y muévala por debajo de la pestaña de retención de la palanca.
4. Aplique una pequeñacantidad de compuesto térmico a la CPU y distribúyalo de forma pareja. Siga las instrucciones de aplicación del fabricante.
5. Alinee los dispositivos de retención del ensamblado del disipador de calor o ventilador con los orificios de la motherboard.
6. Coloque el ensamblaje del disipador de calor o ventilador en el socket de la CPU. Tenga cuidado para no apretar los cables del ventilador dela CPU.
7. Ajuste los dispositivos de retención del ensamblaje del disipador de calor o ventilador para mantenerlo en su lugar.
8. Conecte el cable de alimentación del ensamblaje del disipador de calor o ventilador a la motherboard.

3.2 INSTALACION DE LA MEMORIA RAM
Al igual que la CPU y el ensamblaje del disipador de calor o ventilador, es posible instalar la memoria RAM en lamotherboard antes de colocarla en el chasis de la computadora. Antes de instalar un módulo de memoria, consulte el manual de la motherboard o el sitio Web del fabricante para asegurarse de que la memoria RAM sea compatible con la motherboard.
La memoria RAM proporciona almacenamiento temporal de datos en la CPU mientras la computadora está en funcionamiento. Esta memoria es volátil; por lo tanto, sucontenido se pierde cuando se apaga la computadora. En general, tener más cantidad de memoria RAM mejorará el rendimiento de su computadora.
Para instalar la memoria RAM, siga estos pasos:
1. Alinee las muescas del módulo de memoria RAM con las flechas de la ranura y presione la memoria RAM hasta que las pestañas laterales estén en su lugar.
2. Asegúrese de que las pestañas laterales traben en elmódulo RAM. Haga una inspección visual para determinar la existencia de contactos expuestos.
Repita estos pasos si hay módulos RAM adicionales.

3.3 INSTALACION DE LA MOTHERBOAR

Para montar la motherboard y evitar que entre en contacto con las piezas metálicas del chasis, se utilizan soportes de plástico o metal. Solamente se deben colocar los soportes que coincidan con los orificios...
tracking img