Primeros pasos de las computadoras e internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeros pasos con las Computadoras e Internet
La mayoría de las personas correspondientes a nuestra generación, entre los años 80 y principios de los 90, no nacimos conviviendo el día a día concomputadoras ni mucho menos con internet, en comparación a las generaciones actuales.
Mi primer contacto con una computadora fue en el año 1997, cuando recibí una como regalo de mis padres después deun año académico donde obtuve muy buenas calificaciones. Hasta ése entonces el único contacto que había tenido con una de ellas era mediante programas de televisión de la época, que mostraban lasgrandes utilidades de la computación y del internet, y donde principalmente los contenidos eran dirigidos a un segmento específico de la población, que en aquel momento disponían de computadoras en suscasas. Mi emoción y asombro al recibirla fue inmensa, ya que a mis ojos se abría un mundo totalmente desconocido pero que estaba absolutamente dispuesto a investigar. La computadora tenía como sistemaoperativo Windows 95, que era bastante bonito a la vista, para ése entonces. Lo que me trajo complicaciones y directamente, ciertos miedos de enfrentarme a ésta nueva tecnología, fue el uso de muchostecnicismos que me eran totalmente desconocidos y me impedían realizar ciertas funciones en mi computador. Debo asumir que pasaba horas descubriendo las funciones del Word Pad, donde tenía infinitasopciones para redactar cartas, con distintos tipos de fuentes, colores, formas geométricas, algo totalmente distinto a lo que estaba acostumbrado a realizar en una máquina de escribir común, la cualfue, por muchos años, mi compañera en la realización de trabajos para la escuela.
Aproximadamente en el año 2000 fue cuando tuve mi primer contacto con la red de internet, y desde ése momento micomputadora se transformó en un mundo de infinitas posibilidades, donde todo lo que quisiera conocer estaba a solo un clic de distancia. Descubrí la facilidad con la cual podía conseguir cualquier tipo de...
tracking img