Ensamblar y configurara equipos de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensamblar los componentes de un equipo de cómputo aplicando las medidas de seguridad según el fabricante

La computadora es un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información. La computadora es un equipo el cual requiere de muchas precauciones alarmarlo, desarmarlo y utilizarlo por ejemplo no se debe tocar las piezas internas del equipo ya que esto puede dañar el equipo o electrocutar al individuo que lo haga.

Medidas que se deben de tomar al manipular las partes de la PC.

Microprocesador: Se debe tomar por las orillas. No se deben tocar las patillas y nunca se debe forzar el microprocesador al colocarlo.

Tarjeta madre: De igualmanera se debe tomar por las orillas procurando no tocar los contactos metálicos que esta tenga.

Disqueteras y discos duros: No se de golpear forzar ni dejarlos caer o exponer a vibraciones.

Módulos de memoria: Estos también deben de ser tomados por las orillas, evitando tocar los contactos metálicos o chips.

Tarjetas de expansión: Estas deben de ser tomadas por las orillas o por la placametálica en forma de L, sin tocar los contactos metálicos ni la parte que se inserta en la tarjeta madre.

Cables internos: Al desconectar un cable, siempre sujete el enchufe mientras tira de el. Si el conector está en un lugar inaccesible y se ve obligado a tirar del cable, hágalo cuidadosamente y sujete el cable lo más cerca posible del conector. Nunca desconecte violentamente los cables yasegúrese siempre de que no hay corriente. Si un cable no entra con facilidad, verifique que lo está conectando de manera correcta.

Tornillos: Se debe tener mucho cuidado con estas piezas debido a que se pierden con facilidad trate de colocarlos en un lugar visible y al ensamblarlos colóquelos correctamente

Identificar los componentes del hardware

Una computadora recibe nuestras instruccioneslas procesa y nos las ofrece de nuevo. Para poder realizar estos cometidos, dispone de dispositivos de periféricos de entrada, como el teclado o el raton, de un microprocesador capaz de interpretar y ejecutar nuestras instrucciones, y de elementos periféricos de salida, como la pantalla del monitor o la impresora.
La enorme cantidad de información con que trabajan las computadoras modernas haceindispensable que estén dotadas, además, de dispositivos de almacenamiento, como la memoria, el disco duro o los disquetes, en los que se puede guardar la información mientras el procesador no la esta utilizando

CPU (UNIDAD CENTRAL DE PROCESOS)

El primero CPU fue fabricado por INTEL en 1972, también llamado microprocesador. El microprocesador es el elemento más importante de una computadora,podríamos decir que es su cerebro, ya que controla todo su funcionamiento, siguiendo paso a paso las instrucciones de un programa. Además de realizar las operaciones matemáticas y lógicas necesarias, envía las órdenes oportunas al resto de los dispositivos de la computadora para que todos ellos funcionen correctamente.
Dentro del chip de un microprocesador están integrados dispositivos aun máspequeños: la unidad central aritmético-lógica, la unida de control y los registros, conectados todos a ellos a través de microconexiones denominados buses internos.
La unida aritmético-lógica es capaz de realizar miles de millones de operaciones en un segundo. La unidad de control se encarga de coordinar el funcionamiento de la memoria, de los dispositivos periféricos y del resto de los elementos dela computadora. Los registros por su parte son pequeñas unidades de memoria de menor tamaño que la memoria central de la computadora, que guardan temporalmente los datos y los resultados con los que opera la unidad aritmético-lógica.
El chip que contiene al microprocesador está conectado al resto de elementos de la computadora por 3 tipos de buses: el de datos, el de direcciones y el de...
tracking img