Ensamble de PC

Páginas: 13 (3079 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios. No.200
“Elvia Carrillo Puerto”

Ensamblar y Configurar Equipo de Computo

Diana Laura Cureño Viveros
5° “E”

Ensamble de una PC

Arq. Aarón Montaño Martínez
Maestro responsable.




Introducción
El trabajo de ensamblaje de computadoras constituye una gran parte de la tarea de un técnico. En el momento de trabajarcon componentes de computadoras, el técnico deberá hacerlo de forma lógica y metódica. Como ocurre con cualquier actividad que se aprende, las habilidades para el ensamblaje de computadoras mejorarán considerablemente con la práctica.


.1 Apertura de la carcasa del chasis Los chasis de las computadoras se producen en diversos factores de forma. Los factores de forma hacen referencia al tamañoy a la forma del chasis. Existen diferentes métodos para abrir los chasis. Para conocer cómo abrir un chasis específico, consulte el manual del usuario o el sitio Web del fabricante. La mayoría de los chasis se abren de una de las siguientes formas:  Se puede retirar la carcasa del chasis en una sola pieza.  Se pueden retirar los paneles superiores y laterales del chasis.  Es posible que debaretirar la parte superior del chasis antes de poder retirar las tapas laterales.
2 Instalación de una fuente de energía Es posible que un técnico deba reemplazar o instalar la fuente de energía. La mayoría de las fuentes de energía se pueden colocar de una única forma en el chasis de la computadora. En general, hay tres o cuatro tornillos que sujetan la fuente de energía al chasis. Éstos son lospasos que se deben seguir para la instalación de la fuente de energía:1. Insertar la fuente de energía en el chasis.2. Alinear los orificios de la fuente de energía con los del chasis.3. Asegurar la fuente de energía en el chasis con los tornillos adecuados.
3  Conexión de los componentes a lamotherboard e instalación de ésta En esta sección, se detallan los pasos para instalar componentes enla motherboard y después instalar la motherboard en el chasis de la computadora. Al completar esta sección, alcanzará los siguientes objetivos: • Instalar una CPU y ensamblar un disipador de calor o ventilador. • Instalar la memoria RAM. • Instalar la motherboard.






7. Instalación de una CPU y ensamblado de un disipador de calor o ventilador La CPU y el ensamblaje del disipador de caloro ventilador se pueden instalar en la motherboard antes de colocarla en el chasis de la computadora.
8. La CPU y la motherboard sonsensibles a las descargaselectrostáticas. Al manipular unaCPU y una motherboard, asegúresede colocarlas sobre una alfombrillaantiestática condescarga a tierra. Al trabajar conestos componentes, debe usar unapulsera antiestática.PRECAUCIÓN: Al manipular unaCPU, notoque los contactos de laCPU en ningúnmomento.La CPU se sujeta al socket de lamotherboard con un dispositivo desujeción. En laactualidad, los sockets de la CPUtienen una fuerza de insercióncero. Debe familiarizarsecon el dispositivo de sujeción antesde instalar una CPU en el socket de la motherboard.El compuesto térmico ayuda amantener la CPU fría.
9. Cuando instale una CPUusada, limpie la CPU ylabase del disipador decalor con alcohol isopropílico. De estaforma, eliminará todoslos restos del compuestotérmico anterior. Una vez que las superficiesestén listas para laaplicación de una nuevacapa de compuesto térmico, siga lasinstrucciones delfabricante sobre laaplicación del compuestotérmico.
10. Éste es un dispositivorefrigerante que constade dos partes. Eldisipador de calorremueveel calorde la CPU. Elventilador mueve elcalor del disipador decalor hacia el exterior.Generalmente, elensamblaje deldisipador de calor oventilador tiene unconector dealimentación de 3pines.
11. Siga estas instrucciones para instalar de la CPU y ensamblar el disipador de calor o ventilador:1. Alinee la CPU de modo que el indicador de la Conexión 1coincida con el Pin 1 del socket de la CPU. De esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensamble de una pc
  • Ensamblado de pc
  • Ensamble de una pc
  • Ensamble de PC
  • Ensamblado de pc
  • Ensamble de un pc
  • Ensamble de pc
  • ENSAMBLE DE PC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS